Reseñas del ordenador de bicicleta Garmin Edge 1050 y la luz delantera inteligente Varia UT800

Artículo de Jeff Valliere

Pros y contras

Pros: Pantalla AMOLED increíblemente brillantePrecisiónMejora en la interfaz de usuario (intuitiva y RÁPIDA)Timbre/AltavozCaracterísticas de navegación y facilidadIntegración del grupo electrónicoCompatibilidad con sensoresCaracterísticas de seguridad (incluyendo un ecosistema integrado de radar/luz Varia)Duración de la batería (considerando el nivel de brillo de la pantalla)Precio ($699 es mucho, pero al considerar el precio de los relojes Fenix/Epix e incluso Enduro, se puede considerar un valor realmente bueno).Contras:No tiene botones de funcionamiento (como el 840)Duración de la batería (que también mencioné como un pro para la mayoría de los usuarios, los ciclistas de larga distancia de varios días verán esto como un contra)

Introducción:  

El 1050 es el último ordenador ciclista GPS insignia de Garmin, con una nueva pantalla brillante y vívida AMOLED de 3.5″ con una resolución de 480×800 píxeles, un altavoz incorporado, campana para bicicleta y una serie de actualizaciones de software sobre el Edge 1040/840/540. 

Habiendo revisado muy recientemente el Edge 840, puedo decir que el 1050 es una GRAN mejora y ventaja sobre cualquiera de sus modelos con pantalla transflectiva, no solo por el aumento en el tamaño de la pantalla desde el 840 (2.6″ a 3.5″), que SÍ es una gran diferencia, sino que la pantalla AMOLED hace una diferencia enorme en mi capacidad de leer fácilmente en todas las condiciones de luz.  

La campana también es una característica muy ingeniosa, donde se puede activar tocando un botón en la pantalla, o aún mejor, se puede activar con botones de mando a distancia).  

Por supuesto, al igual que las otras unidades Edge, el 1050 tiene todas las funciones de entrenamiento, fitness, navegación y tecnología moderna de ciclismo que puedas imaginar, así como la mejor precisión GPS, características inteligentes y compatibilidad con sensores.  

Aunque la duración de la batería se ve afectada en comparación con el Edge 1040/1040 Solar (menos de la mitad), personalmente encuentro que es un intercambio justo para mis paseos diarios (aunque podría ser una preocupación para aquellos que hacen tours de bicicleta de varios días o similares). Puedo fácilmente hacer alrededor de una semana de paseos (4 paseos por semana de 2-3 horas) sin tener que cargar y aún así no es mucho menos del 50%. 

Características/Especificaciones:

Operación:  

El Edge 1050 es solo táctil, con la excepción de un botón de encendido/apagado, un botón de inicio/parada y el botón de vuelta.  Dicho esto, el 1050 es fácil de operar, con una gran pantalla de 3.5″, donde las funciones y botones en la pantalla son grandes e intuitivos.  

LEAR  Revisión de Hidratación Life Time - FueledByLOLZ

Usar guantes sin dedos o guantes delgados compatibles con la pantalla táctil, es fácil deslizarse por las pantallas y menús mientras se viaja, ajustar configuraciones y demás.  Sin embargo, recomendaría aprender y memorizar la funcionalidad y operaciones en casa y no mientras se está montando, lo cual puede ser una distracción y peligroso.  

Incluso con guantes moderadamente gruesos, puedo realizar fácilmente funciones básicas de la pantalla táctil mientras estoy en movimiento, pero no todos mis guantes son compatibles con la pantalla táctil, así que desearía que el 1050 tuviera botones de operación en los laterales, como el Edge 840 (pero esta es una queja menor).  

En lugar de no tener botones en la unidad, si tienes un grupo electrónico, puedes sincronizarlo y realizar operaciones básicas a través de botones remotos.  Tengo un grupo Shimano GRX Di2 2×12 en mi bicicleta de grava y he configurado uno de los botones del manillar para desplazarme por las pantallas y el otro para activar la campana.  Básicamente uso este método de operación exclusivamente, ya que prefiero mantener las manos en el manillar cuando estoy montando en caminos de tierra y fuera de la carretera.  Si no tienes cambios electrónicos como Di2 por ejemplo, puedes comprar un control remoto Varia por $49.99 para montar en tu manillar que hará prácticamente lo mismo.

Precisión del GPS:  El 1050 cuenta con tecnología Multi Band GNSS y proporciona una precisión de GPS impecable, que considero estar en línea con lo que considero el referente Fenix 8.  En comparaciones directas, la ruta GPS de ambas unidades se ha alineado perfectamente entre sí, así como con mi ruta en carretera o sendero.  Las capturas de pantalla a continuación muestran qué tan de cerca y con precisión siguen la pista tanto el Edge 1050 (morado) como el Fenix 8 (azul).

Altímetro:  

El 1050 tiene un altímetro barométrico que tiene la opción de calibración automática.  Encuentro que es muy confiable y preciso, mucho más que cualquiera de mis relojes que se desvían y requieren atención regular.  Los gráficos a continuación muestran que el Fenix 8 y el Edge 1050 son muy similares a lo largo de un recorrido reciente con muchas subidas y bajadas.

LEAR  El jefe del Real Madrid, Ancelotti, elogia a Kylian Mbappé como 'el mejor delantero centro del mundo'

Mapas/Navegación:  

Una de mis características favoritas del Edge 1050 es la capacidad de navegar de manera fácil y confiable con indicaciones paso a paso que se verbalizan a través del altavoz.  Puedes cargar previamente o designar una ruta con antelación, o puedes seleccionar aleatoriamente una ruta con variables de tipo de paseo y distancia, por ejemplo, y el Edge calculará una ruta para ti. 

Los mapas son bastante detallados con carreteras, senderos, características y topografía.  La pantalla grande y nítida AMOLED hace que los mapas sean mucho más fáciles de leer y navegar en comparación con el 840 que encontré difícil de descifrar cuando estaba en movimiento.  Además, ahora con un altavoz incorporado, puedes confiar en las indicaciones verbales de navegación para indicar giros próximos y demás.

Pantalla:  

La pantalla de 3.5″ es del mismo tamaño que la del Edge 1040, pero la gran historia aquí, por supuesto, es la magnífica y vívida pantalla AMOLED con una resolución de 480×800 píxeles y 1.000 nits de brillo.  Encontré que el 840 era bueno bajo el sol directo, pero luchaba en áreas sombreadas y en paseos temprano por la mañana antes del amanecer.  

La pantalla AMOLED es tan brillante y vívida, todos los campos de datos, menús, iconos, gráficos y mapas realmente destacan y son fáciles de leer.  La mejor descripción de la transición del 840 con transflectivo al 1050 con AMOLED es como pasar de un televisor en blanco y negro de 19″ a un panel plano de 70″ con OLED 4K.  Es difícil capturar la brillantez en las fotos, pero la pantalla es realmente fácil de leer incluso bajo el sol más brillante y en cualquier ángulo de visión.  Mantengo el 1050 ajustado al brillo automático, que hace un trabajo perfecto para disminuir o aumentar la salida exactamente según sea necesario.  Por supuesto, puedes anular esta función y ajustar el brillo como desees, pero el automático parece ser lo más sensato desde una perspectiva de batería/usabilidad.

Lado a lado, se puede ver la diferencia en claridad y legibilidad en comparación con el 840 a la derecha..

Una vez más, afuera bajo el sol directo, el 1050 es muy superior.

Campos de datos/Configurabilidad:  

Los campos de datos son muy fáciles de ajustar, incluso sobre la marcha si es necesario, simplemente manteniendo presionado y seleccionando qué campo deseas mostrar.  

LEAR  Reseña del zapato Saucony Guide 17

La fuente y el tamaño de los dígitos son bastante grandes, fáciles de leer y puedes configurar el orden y diseño como desees, cuántas pantallas, etc…  

Incluso con 8 campos de datos como tengo en la captura de pantalla a continuación, los datos son muy legibles, la fuente es grande y nítida.  También puedes configurar los campos de datos desde la aplicación Garmin Connect.

Montaje: 

El 1050 viene con dos tipos diferentes de soportes, un soporte plano para montaje en la parte delantera para posicionar la unidad delante del tubo de dirección, así como un soporte estándar más ordenado y ligero que se puede montar fácilmente en un manillar o tubo de dirección.  También se incluyen varios calzos y adaptadores diferentes para adaptarse a casi cualquier tamaño de manillar/tubo de dirección convencional.  Además, debajo del soporte frontal también hay una interfaz para acoplar el faro Garmin Varia UT800 (más sobre eso más adelante).

Duración de la batería/Carga:  

Garmin afirma una duración de la batería de 20 horas y encuentro que es precisa.  Aunque no he descargado completamente la batería, puedo fácilmente hacer alrededor de una semana de paseos (4 paseos por semana de 2-3 horas) sin tener que cargar y aún así no es mucho menos del 50%. La carga es fácil con un cable/puerto USB-C (cable incluido), así que no hay sorpresas allí.  El gráfico a continuación ilustra cómo se ve afectada la duración de la batería en diferentes modos.  

Interfaz de usuario:  

La interfaz de usuario ha sido actualizada y mejorada, donde encuentro que es muy fácil de usar y adaptarse con un poco de práctica. Los controles son mucho más intuitivos que la interfaz anterior que se encontraba en el Edge 840.  

Desde la pantalla de inicio, desliza hacia la izquierda o derecha para seleccionar una actividad, o elige entre Entrenamiento, Navegación o el Menú principal, desliza hacia arriba para acceder a widgets que también puedes personalizar (agregar/eliminar según sea necesario o reordenar).  La respuesta es rápida con un procesador súper rápido, esencialmente instantánea sin retrasos.

Muy parecido a los widgets del Fenix 8, el 1050 también ofrece una amplia gama de widgets para añadir y ordenar según desees.

Categorías Correr Etiquetas , , , , , , , , , ,