¡Hola! Actualmente estamos en Francia, y le prometí a Janae que escribiría una publicación en el blog mientras estuviéramos fuera sobre mi experiencia en mi carrera hace unos fines de semana:
True Grit es una carrera de mountain bike basada en Santa Clara, Utah. Variados tipos de carreras se llevan a cabo, como una carrera de relevos, una carrera de mountain bike de 100 millas, una carrera de mountain bike de 50 millas y una carrera de bicicleta de grava. ¡Y si estás dispuesto, puedes hacer más de una! Decidí participar en esta carrera en particular porque era algo que me desafiaría y me daría un objetivo para entrenar durante el invierno. Además, estoy seguro de que estoy pasando por una crisis de la mediana edad, y quería poder gastar dinero en más cosas de bicicletas y tener una razón para estar aún más obsesionado con las bicicletas.
Solo para que todos sepan, las distancias en esta carrera son relativas. La carrera de 50 millas resultó ser de 44 millas, con alrededor de 6,000 pies de ascenso. Justificaron la distancia más corta debido a las características técnicas y al recorrido a lo largo de la carrera.
Los nervios previos a la carrera se apoderaron de mí la noche anterior. Estaba nervioso. Nunca antes había hecho una carrera de mountain bike, y tenía varios amigos que también iban a hacerla. Decidí que iba a usar principalmente nutrición líquida. Tengo un amigo que es farmacéutico y me envió una receta de nutrición que me proporcionaría 75g de carbohidratos e incluía citrato de sodio para reemplazo de sal, y agregué algunas cosas que me gustan en mi bolso de avituallamiento: snickers, regaliz agrio, un par de chicos y algo de coca-cola. Los puntos de avituallamiento estaban alrededor de la milla 13.7/19.6 y la milla 36.5/41.
¿No hace todo el mundo una carrera con el exmarido de su esposa? ¡A Brooke le encantaba tener a todos juntos!
No soy una persona de la mañana, ¡así que el hecho de que esta carrera comenzara a las 9:30 AM fue lo MEJOR absoluto! Comenzaron esta carrera en oleadas. La primera oleada fue de los corredores de 100 millas. Aproximadamente media hora después, el campo profesional comenzó la carrera de 50 millas, y poco después fueron los grupos de edad, que me incluían a mí. La primera milla y media fue por carretera y caminos de grava, lo que permitió que las multitudes se dispersaran un poco antes de llegar a los senderos.
¡Las primeras 10 millas fueron increíbles! Nunca antes había escuchado a los corredores hablar y bromear tanto mientras íbamos en bicicleta. Sabía que iba a ser un día muy largo, anticipaba alrededor de 5-6 horas en la bicicleta, así que estaba cautelosamente optimista. Una cosa un tanto imprudente que hice fue que no llevé herramientas por si surgía un problema mecánico o un pinchazo. Vi a TANTA gente que tenía pinchazos y problemas con sus bicicletas; yo simplemente tuve muy buena suerte. La próxima vez, estaré más preparado.
En este punto, llevaba 13.7 millas. Este recorrido es bastante técnico, lo que significa que no son solo senderos lisos. Los senderos tenían muchas rocas sueltas, rocas grandes y muchas áreas donde podías caer. Vi al menos 20 caídas, y en un momento dado, encontré un pequeño charco de sangre. Hubo un puñado de áreas donde me bajé de la bicicleta y caminé hacia arriba o hacia abajo. En este punto de la carrera, estaba en un sendero llamado Zen. Zen fue una de las secciones más técnicas del recorrido; tiene 5.8 millas de longitud y alrededor de 978 pies de ascenso. Me tomó más de una hora completar esta ruta; vi la mayoría de las caídas en esta parte de la carrera. Cuando estaba a punto de terminar esta parte de la carrera, vi a un corredor que se había caído, y cuando me detuve para ver si necesitaba ayuda, no pude desenganchar mis zapatos lo suficientemente rápido y me caí y golpeé mi tija telescópica (mi tija que sube y baja con presionar un botón). Después de esa caída, mi tija telescópica no funcionaba a menos que tirara con mucha fuerza hacia arriba; no era el fin del mundo, pero fue un poco molesto.
La carrera de bicicletas se llevó a cabo en un circuito cerrado, así que las oportunidades de ver a los niños y a Janae eran escasas, ¡pero cuando lo hacía, significaba mucho! Estaba aproximadamente a 20 millas en la carrera, y con las partes más técnicas del sendero terminadas, estaba listo para empezar a pedalear y entrar en ritmo. Billy y yo decidimos que íbamos a montar la mayor parte del recorrido juntos hasta que alguien no pudiera mantener el ritmo. Hasta ese momento, habíamos estado juntos todo el tiempo.
Solo había montado partes del recorrido, así que a las 20 millas, mis piernas lo sentían. En cuanto a la nutrición, sentía que todo estaba funcionando bastante bien, y me estaba obligando a beber una botella por hora, que contenía 80g de carbohidratos.
Las cosas empezaron a ponerse interesantes alrededor de las 28 millas en la carrera. Había viento en contra, y las siguientes 10 millas fueron muy arriba y abajo. En este punto, había bastante distancia entre los corredores. Billy me dijo que siguiera adelante, así que estuve bastante solo en este momento. Me sentía bastante bien; mis piernas se estaban poniendo pesadas, pero estaba de buen humor. Alrededor de la milla 31, tuve que saltar una barrera, y mi pierna izquierda se trabó por completo y empezó a calambres. ¡Hombre, eso no se sintió bien! Me bajé de la bicicleta, me estiré, me obligué a beber mucha agua, y supe que tenía que llegar a la próxima estación de ayuda.
Llegué a la milla 37, y la estación de ayuda tenía jugo de pepinillos. ¡Estaba tan emocionado! Me bebí unos dos tragos de jugo de pepinillos, tomé un poco de Coca-Cola sin gas, me comí una barra de Snickers y me estiré un poco más. Billy llegó en ese momento y pude ver que los dos estábamos sufriendo bastante. ¡Habíamos subido más de 5,000 pies y estábamos casi a 40 millas! Esperé a que se acomodara, y volvimos a salir. La siguiente parte de la carrera era un sendero llamado Barrell Roll, tenía algunas subidas técnicas, pero no era tan malo como Zen. Estaba sufriendo, así que estaba pedaleando, y pensé que Billy estaba detrás de mí hasta que miré hacia atrás y volví a estar solo. Seguí empujando porque sabía que si me detenía, sería MUY difícil volver a empezar.
Una parte divertida que sucedió en la última estación de avituallamiento fue que un corredor de 100 millas nos adelantó a Billy y a mí. Solo nos miramos y nos reímos. ¡Era TAN rápido, y no podía creer lo rápido que estaba montando!
¡Janae y estos niños son unos campeones! Estuvieron fuera antes de la carrera y todo el día, ¡animando durante 8 horas! ¡Recuerdo lo emocionado que estaba de verlos en la meta!
La última milla de la carrera fue sobre pavimento, ¡lo cual se sintió tan bien! Más de seis horas en una bicicleta de montaña fueron muy agotadoras, mis hombros y la parte superior de mi cuerpo estaban muy cansados. No esperaba eso en absoluto; solo pensé que mis piernas serían las que dolerían. ¡Entrenamiento de fuerza, aquí vamos para el próximo año!
Me sentí muy realizado al terminar esta carrera. Me llevó mucho más tiempo de lo que pensaba, pero estaba emocionado de poder terminar y superarme. ¡Disfruté mucho, y hay tantas cosas que haría de manera diferente para el próximo año!
Me adentré en un mundo completamente diferente de las carreras, ¡y estoy emocionado de lanzarme de cabeza y seguir adelante!
———————————————————————-
¿Para qué carrera debería inscribirme a continuación?
¿Qué área deberíamos visitar para que yo pueda andar en bicicleta?
¿Cuál ha sido la carrera más difícil que has hecho?
¿¿Crisis de la mediana edad? ¿Tú también?