La noche antes de la carrera de 8k en el Willow Springs International Raceway, papá y yo decidimos inscribirnos. Estaba a solo unos 20 minutos de casa y con el medio maratón de Rose Bowl pospuesto, pensamos que sería algo divertido de hacer. Dado que decidimos el día anterior, no estaba ni descansado ni había comido bien. Probablemente no habría comido un plato lleno de costillas de barbacoa coreana la noche anterior.
El Willow Springs International Raceway es un circuito de carreras de autos “súper rápido” que cuenta con 9 curvas. La gente viene de todas partes para correr autos allí.
Antes de la carrera de 8k en el Willow Springs International Raceway:
Papá y yo nos dirigimos al circuito alrededor de las 6:45 am para la carrera de las 8 am. Es *muy raro* que pueda dormir en mi propia cama la noche antes de una carrera. Mientras la lista de carreras en Los Ángeles, el Condado de Orange y San Diego es interminable, la lista de carreras dentro de una hora de mí no lo es. Ahora he corrido solo 3 carreras en el Valle de Antílope, incluyendo esa.
Nunca había estado en el Willow Springs International Raceway, así que estaba emocionado por ver qué era. Una vez que llegamos a unos pocos kilómetros de distancia, nos dimos cuenta de lo montañoso que era. ¡No me lo esperaba! Pero no era plano. ¿Podría haberlo buscado en Google? Claro, pero no lo hice. El Willow Springs International Raceway tiene 2.5 millas con un desnivel de 190 pies por milla y realmente es 1 milla con 190 pies, .75 en bajada y el resto plano.
Llegamos allí alrededor de las 7:30, recogimos nuestro dorsal y tuvimos tiempo para un calentamiento de 1 milla. La mayoría de las carreras que he hecho en los últimos años se han convertido en toda una producción. Estoy conduciendo hacia Los Ángeles, consiguiendo un hotel, conduciendo a la carrera y luego conduciendo a casa. Se convierte en todo un asunto y no tengo la oportunidad de hacer muchas carreras locales y muy relajadas. Sinceramente, echo de menos la tranquilidad. La carrera comenzó tarde porque aún había gente estacionando y subiendo. Podríamos haber hecho más calentamiento, pero no quería arriesgarme.
Para la carrera en el Willow Springs Race Track, tenías la oportunidad de hacer tanto el 5k como el 8k. Con el 5k, corrías un circuito, más un poco más, y con el 8k corrías dos circuitos. Ambas carreras costaban $35 y simplemente hacías la que querías. Las camisetas eran un extra de $20, y agradecí no tener otra que no necesitaba.
Carrera de 8k en el Willow Springs International Raceway:
Salimos alrededor de las 8:20. Sabía que no me sentía genial y sabía que iba a ser un desafío. Me dije a mí mismo que cualquier ritmo entre 7-7:30 sería genial. Hace aproximadamente un año, recuerdo hacer un tempo muy plano donde el viento soplaba a mi espalda y conseguir un ritmo de menos de 7 minutos y sentirme muy orgulloso. Sé que ahora estoy en mejor forma física que en ese entonces, pero con el circuito y sin descanso, no tenía idea de cómo iría el día.
Me encontré en cuarto lugar entre todas las personas del 5k/8k. La primera milla era montañosa. Básicamente subes cuesta arriba, subiendo alrededor de 100 pies. No se siente tan mal hasta que llegas a las curvas 3 y 4 que son súper empinadas. Me recordó a correr en Napa. No había estado haciendo muchas cuestas, así que fue agradable hacer algunos esfuerzos cuesta arriba. Mi primera milla del Willow Springs International Raceway 8k fue de 7:31 y me sentí bastante bien.
A partir de ahí, bajamos cuesta abajo. Me he vuelto mucho mejor en las bajadas desde que me mudé a la Costa Oeste y corrí un 6:33. Pasé a una persona y desde allí entramos en la vuelta 1 y yo estaba en primer lugar. En la segunda vuelta, un chico me pasó y nunca pude alcanzarlo de nuevo.
Sabía que la segunda vuelta se sentiría extremadamente difícil. Corrí un 7:02 para la milla 3 y un 7:14 para la milla 4 (que incluyó la sección empinada así como la bajada). No me sentía terrible, pero sentía que no tenía mucha energía. Pensé que era por mis millas de la semana, pero mi período comenzó al día siguiente. Por lo general, tengo menos energía en los días previos a mi período, así que tenía sentido.
Para la última milla, quería promediar un ritmo de menos de 7 minutos, así que empujé tan fuerte como pude. Eso resultó ser una milla de 6:55.
Crucé la línea de meta del Willow Springs International Raceway con 5.07 millas en 35:38.
Pensamientos sobre el 8k en el Willow Springs International Raceway:
Estoy contento con cómo fue esta carrera. No esperaba mucho con todas las millas que he corrido últimamente, así que fue una agradable sorpresa promediar un ritmo de 7:02. Correr las tangentes en el circuito de 9 curvas fue algo difícil, pero hice lo mejor que pude. En general, disfruté la carrera y me hace extrañar las carreras locales y poco eventuales en la carretera.
Puedes ver Strava aquí y todas las crónicas de carreras aquí.
¿Te gusta correr? Puedes suscribirte a mi boletín semanal o leer más sobre zapatillas para correr en mi ebook.
Preguntas para ti:
¿Alguna vez has corrido en un circuito de carreras?
¿Participas más en eventos grandes o en carreras locales pequeñas?
Me gusta:
Cargando…