Resumen del Medio Maratón de Richmond 1:31.03

El año pasado, presencié el Medio Maratón de Richmond porque me lesioné con una lesión en el tendón de la corva poco antes. Nunca tuve la oportunidad de correr cuando vivía en Virginia y Nueva Jersey, pero el momento parece ser adecuado ahora que vuelvo a visitar justo antes de Acción de Gracias. Tenía la esperanza de correr este año, y el entrenamiento había ido bien.

Sé, en mis huesos, que estoy en forma para correr por debajo de 1:30; solo tiene que ser el día adecuado y el momento adecuado. Esperaba que ese día fuera en Richmond. No lo fue, y ahora mirando hacia atrás me doy cuenta de que estaba empezando a enfermarme, por eso tenía una falta de energía.

Diré que las fotos de la carrera son mediocres este año
Antes del Medio Maratón de Richmond

Viajar de regreso a la Costa Este este año fue un poco brutal. Como me levanto entre las 4:00 y las 4:30 para trabajar, volver al horario de la Costa Este no suele ser terrible. Por alguna razón, esta vez he estado tan cansado. He dormido 11 horas dos veces. Así que despertarme a las 4:45 hora de la Costa Este (1:45 PST) no ha sido agradable. Llegamos a Richmond algo tarde, recogimos nuestros paquetes y nos acostamos a las 9:00 p.m. Optamos por quedarnos en un hotel que estaba a poca distancia a pie del Medio Maratón de Richmond. El día de la carrera a las 4:45 llegó temprano, y me desperté sintiéndome exhausto.

A diferencia del Medio Maratón de Las Vegas un par de semanas antes, no me desperté pensando: “Quiero correr por debajo de 90 hoy”. Me desperté pensando: “Estoy muy feliz de poder correr este año”. Me preparé y llegué al Medio Maratón de Richmond un poco más tarde de lo esperado porque me movía lentamente. Hice un calentamiento de aproximadamente 1 milla y me dirigí a la línea de salida del Medio Maratón de Richmond. La línea de salida del Medio Maratón de Richmond se llena mucho, y estás literalmente parachoques a parachoques, así que recomiendo llegar temprano. Esperé y esperé, y la carrera comenzó unos minutos tarde a las 7:19.

LEAR  Estrella del triatlón recauda fondos y eleva los ánimos con una increíble actuación en la carrera de ultramaratón más brutal de Gran Bretaña - Noticias de Élite

Carrera del Medio Maratón de Richmond

Cuando empecé a correr, no me sentía bien. Estaba lleno de gente, mis pantorrillas estaban tan rígidas y simplemente tenía una falta general de energía. Pensé: Wow, hoy no es mi día. No me sentía terrible, pero me sentía rígido, y mis piernas simplemente se sentían pesadas. Inmediatamente me sentí decepcionado. Llegué a la primera milla en 6:59, y pensé: Uf, si puedo mantener un ritmo de 7:15 hoy, supongo que estaré feliz. Traté de razonar conmigo mismo que el año pasado, vi esta carrera desde la línea de meta, así que sé agradecido este año.

Las siguientes millas fueron bastante tranquilas. Solo iba avanzando. Hay muchas colinas pequeñas en el Medio Maratón de Richmond, pero no hay una “gran colina”. Las pequeñas colinas se van sumando. Corrí en 7:06, 7:04, 7:01, y la milla 5 fue en 7:07. Cuando llegué a la milla 5 del Medio Maratón de Richmond y vi el 7:07, pensé: Bueno, supongo que hoy realmente no es mi día. Estábamos corriendo por un hermoso parque, y fue agradable disfrutar un poco de la naturaleza en lugar de las calles de la ciudad habituales.

Llegué al 10K alrededor de los 44 minutos y pensé: Todavía es más rápido de lo que has corrido muchos 10K en los últimos años. Estaba en camino para un medio maratón de 1:32, y pensé: Bueno, eso no está mal, especialmente porque hoy no te sientes bien. Me estaba siendo duro conmigo mismo por literalmente ninguna razón.

Corrí la milla 6 en 6:48 con toda la bajada y luego la milla 7 en 7:10 subiendo de nuevo. En ese momento, tomé un gel UCAN. Alrededor de la milla 7, me di cuenta de que en realidad me sentía mejor que cuando comenzamos. No me sentía mal en absoluto. Nunca decidí “forzarlo”, pero podía sentir que estaba aumentando el ritmo cuando otros comenzaban a desvanecerse. Comencé la famosa cuenta regresiva de corredor de seis millas para ir… luego cinco. También sabía que alrededor de 12.5–12.75 había una fuerte bajada. Así que mentalmente, comencé a contar hasta 12.5.

LEAR  Atleta británico ridiculiza al medallista olímpico de plata Marco Arop.

Llegué a la milla 8 en 6:55 y la milla 9 en 6:53. No me sentía increíble, pero me sentía mucho mejor que al principio de la carrera. Nos encontramos con los corredores de 8K, pero Richmond lo hace bien: los medio maratonianos están en un lado de la carretera y los corredores de 8K están en el otro. Esto parece una cosa básica que hacer, pero la cantidad de carreras que no lo hacen y permiten que sea caótico es…muchas.

Comencé a mirar a la gente a lo lejos e intentaba alcanzarlos. Corrí un 6:53 seguido de un 6:47, y luego un 6:55. Para cuando me di cuenta, era la milla 12, y supe que podía apretar en la última parte de la carrera. Siempre dicen que no aprietes en la última media milla del Medio Maratón de Richmond porque puedes lesionarte. ¿Escuché? No, aunque me dije a mí mismo que lo hiciera fuerte pero no “demasiado fuerte”, terminé corriendo a un ritmo de 5:38 cuesta abajo. Crucé la línea de meta del Medio Maratón de Richmond en 1:31:03.

Pensamientos sobre el Medio Maratón de Richmond

Estoy contento con mi carrera en el Medio Maratón de Richmond. Comenzó de manera complicada y realmente no pensé que fuera mi día porque mis pantorrillas y mi cuerpo se sentían tan cansados. Aún así, fue mi medio maratón más rápido en tres años, así que no puedo quejarme. Reflexionando casi una semana después, estaba en los comienzos de enfermarme, así que eso es un gran impulso de confianza. (Ahora, si puedo superar la enfermedad, eso sería genial).

Sigo creyendo que en un buen día puedo correr por debajo de 1:30, pero eso probablemente tendrá que esperar hasta la primavera. De todos modos, siempre dicen que no juzgues una carrera por tu primera milla, pero solo necesitaba siete para calentarme.

LEAR  Reseña de AMACX - ImpulsadoPorLOLZ

Puedes ver más resúmenes de carreras aquí y ver Strava aquí.

¿Te gusta correr? Puedes suscribirte a mi boletín semanal o leer más sobre zapatillas para correr en mi ebook.

Preguntas para ti:

¿Cuál es tu medio maratón favorito?

¿Has corrido el Medio Maratón de Richmond?

Como esto:

Me gusta Cargando…