Revisión de Brooks Cascadia 18 | Running Shoes Guru

Introducción a Brooks Cascadia 18

La línea Cascadia de Brooks es conocida por ser una zapatilla de trail de amortiguación media que lo hace todo. Tiene muchas características de protección que la convierten en una excelente opción para entornos de montaña. Ideal tanto para correr como para hacer senderismo, no es necesario ser un corredor de trail serio para disfrutar de los muchos beneficios de esta zapatilla.

Algunas especificaciones incluyen 11.1 oz de peso y una caída de 8 mm en la entresuela. El peso es un poco más alto para zapatillas de trail comparables, pero la caída de la entresuela es típica de lo que encontrarías en otros modelos.

La Cascadia también se ofrece en una versión GTX, o GORE-TEX, si prefieres un zapato impermeable.

Un precio inicial de $140 te permitirá obtener estos zapatos y también te dará algunas otras opciones dentro de la línea de Brooks o en otro lugar.

Impresiones de Brooks Cascadia 18

Brooks se mantiene fiel a lo que sabe con esta última versión de la Cascadia. Esta zapatilla está construida para la aventura, que podría ser diferente según la interpretación de cada persona. La actividad más obvia es correr y, en la situación adecuada, esta zapatilla lo hace extremadamente bien.

Donde vivo en Pensilvania, esta zapatilla es una gran opción. Es común y hasta esperado encontrarse con senderos con muchas rocas. Algunas secciones son transitables y otras no. Los senderos también se lavan, lo que expone los sistemas de raíces. Otro obstáculo no tan fácil de atravesar. Por esta razón, siempre es agradable tener un zapato que soporte el abuso y los escenarios de alto impacto como estos.

Si viviera en un área con terreno menos técnico, creo que sería más crítico con el diseño de la Cascadia. Sería excesivo en áreas con senderos fáciles y lisos. Algunas de las características que lo hacen excelente para Pensilvania podrían ser una desventaja en otras regiones. Con las Cascadia 18, obtienes un zapato pesado que incorpora protección necesaria para un uso a largo plazo.

LEAR  ¡Sábado silente! - La corredora hambrienta

En senderos transitables, no estaba ansioso por acelerar. Encontré un ritmo constante y simplemente seguí adelante. La entresuela DNA Loft V2 es más indulgente que el modelo anterior, pero sigue siendo muy rígida. La falta de flexibilidad es una de las cosas que dificulta los ritmos rápidos.

Este zapato no es solo para corredores. Disfruté mucho usándolos en excursiones con familiares y amigos. Algunos zapatos son geniales para correr pero se ven terribles para otras actividades. Estos no son uno de esos zapatos. Son atractivos y cómodos para muchas actividades.

No hay duda de que este zapato fue construido para resistir muchos, muchos kilómetros. Ya sea corriendo, caminando y en las montañas o explorando por la ciudad. He encontrado usos para ellos en todas estas situaciones y sigo disfrutándolos.

Protección de Brooks Cascadia 18

He tenido varios pares de Cascadia a lo largo de los años y la protección nunca es una debilidad de este modelo.

Comenzando con la parte superior, están construidos con una malla resistente al desgaste. Se necesitaría mucho abuso para hacer un agujero o rasgar la parte superior. Si eso no fuera suficiente, los refuerzos robustos envuelven el zapato en áreas de alto contacto como la puntera y el talón. De hecho, los refuerzos cubren casi toda la mitad inferior de la parte superior. He puesto estos zapatos a través de una tonelada de senderos rocosos y con raíces y apenas hay una imperfección en la parte superior.

El DNA Loft V2 está compuesto por dos materiales de espuma con la parte inferior bastante firme. Esto mantiene protegida la planta de tu pie del constante golpeteo de superficies irregulares. Hablo desde la experiencia cuando digo que correr largas distancias en senderos duros con una entresuela suave casi seguramente causará dolor después de muchos kilómetros. Esa no es una situación divertida. Afortunadamente, la entresuela de la Cascadia 18 está a la altura del desafío.

LEAR  Reseña de Brooks Hyperion 2 GTS: Veloz, Estable, Sencillo

Durabilidad de Brooks Cascadia 18

La durabilidad podría ser el principal atributo de la Cascadia 18. Al igual que la protección, la durabilidad casi nunca es un problema para los zapatos de trail de Brooks.

Pasé por una difícil carrera de montaña de 50 km con este zapato, que incluyó todos los obstáculos de terreno que puedas imaginar, y salieron ilesos. Tengo más de 100 millas con este zapato y todavía se ven casi nuevos.

No hay separación de la entresuela DNA Loft V2, la suela exterior o los refuerzos, y no hay cortes o abrasiones en la parte superior. Por lo general, lo primero que se desgasta en mi zapato es donde la parte superior contacta con mi dedo gordo del pie. Dado que los refuerzos de la puntera proporcionan cobertura, la parte superior no es susceptible al desgaste en esta área.

Capacidad de respuesta y velocidad de Brooks Cascadia 18

Estos zapatos fueron diseñados para muchas cosas, sin embargo, la competencia no está en lo más alto de esa lista. Hay opciones más ágiles para distancias cortas a medias y para carreras más largas no es difícil encontrar un zapato más ligero con más amortiguación.

Donde brilla este zapato es en millas lentas y constantes.

Comodidad y ajuste de Brooks Cascadia 18

Una zapatilla como la Cascadia 18 solo puede ser tan cómoda en mi opinión. El zapato está diseñado para ser un caballo de batalla que proporciona el más alto nivel de protección y durabilidad. Por estas razones, he encontrado que tendrás que sacrificar un poco de comodidad. Eso no quiere decir que sean incómodos, pero no son los zapatos más acogedores que haya usado. Los refuerzos resistentes rodean gran parte del zapato. Esto puede parecer algo restrictivo y puede no ser beneficioso si no encuentras obstáculos en muchos senderos. La entresuela también es bastante rígida, lo que puede evitar un movimiento fluido durante otras actividades.

LEAR  Revisión de la colección Altra x Smartwool We Run The Cold: Deja que tus memes sean sueños.

Por otro lado, nunca tuve problemas con ampollas o roces no deseados. De hecho, encontré una diferencia notable en el ancho de la puntera. Desde el modelo del año pasado hasta el de este año, la puntera es más ancha. Podría usar estos zapatos todo el día y no tener los pies adoloridos. Brooks aún tiene un largo camino por recorrer para ser comparado con marcas como Altra, pero se están dando cuenta de los beneficios de una puntera adecuada.

Al igual que la mayoría de los Brooks que he usado, el tamaño siempre es preciso. Uso talla 11 y estos encajan tal como esperaba. Cuando están atados, están seguros y no hay movimiento en el talón ni deslizamiento del pie. Para aquellos con pies más anchos, Brooks también ofrece las Cascadia 18 en 2E.

Conclusiones de Brooks Cascadia 18

Al final del día, ¿es esta la rediseño que todos queríamos y esperábamos? Tal vez no. Pero cuando consideras las deficiencias del año pasado y te das cuenta de que Brooks apuntó a mejorar esas áreas, es difícil sentirse decepcionado. Este zapato es mejor que la versión anterior, ¿qué más podrías pedir? Disfruté cada parte de ellos y no tengo dudas de que otros también lo harán.