Revisión de Gafas de Natación Inteligentes Form Swim 2

Estaba emocionado por probar las gafas FORM Smart Swim 2. Probé las gafas originales FORM y me encantaron… excepto por el hecho de que se rompen aproximadamente cada año (lo cual es realmente importante).

Estas nuevas gafas inteligentes rastrean tus estadísticas de natación en tiempo real y muestran métricas clave directamente en el lente. Ya sea que estés nadando en la piscina o en aguas abiertas, verás todo, desde el ritmo hasta la frecuencia cardíaca.

Tengo que admitir que, sin las gafas FORM, probablemente no nadaría tanto como lo hago. No disfruto especialmente contar mis propias vueltas, y han sido tan útiles para simplemente enchufarlas y listo. Además, realmente aprecio Coros para correr, pero no destaca en natación.

¿Cuál es la diferencia entre las gafas FORM Smart Swim 2 y las gafas FORM originales?

Sensor de frecuencia cardíaca: Rastrea tu frecuencia cardíaca de manera fluida durante tu nado.
Herramienta de navegación SwimStraight: Diseñada para ayudarte a nadar en línea recta cuando las condiciones de visibilidad son pobres en aguas abiertas.
Mejora en el ajuste y diseño: Ajuste más elegante, sellos oculares mejorados y una correa rediseñada para mayor comodidad.

Además, más diferencias a continuación. Continúa leyendo una revisión honesta de las gafas FORM Smart Swim 2.

Antes de probar las gafas FORM Smart Swim 2, tenía algunas preguntas:

¿Son buenas las gafas FORM Smart Swim 2?
Sí, rastrean tus vueltas sin que tengas que preocuparte por presionar botones.

¿Son cómodas las gafas FORM Smart Swim 2?
He tenido sentimientos encontrados. Definitivamente dejan marcas en los ojos, y a veces encuentro que después de una hora me duelen un poco los ojos. Pero en general, son cómodas. Son más cómodas que la versión original.

¿Las gafas FORM Smart Swim 2 te marean?
No. Como alguien que sufre de migrañas, estaba legítimamente preocupado por esto. Pero no he tenido dolores de cabeza por las gafas (y casi he nadado 2 millones de yardas).

Sobre la marca FORM

FORM fue fundada por Dan Eisenhardt, un ex nadador competitivo con 14 años de experiencia en el deporte y un experimentado empresario en tecnología deportiva. Hoy en día, FORM cuenta con un equipo de líderes de la industria con amplia experiencia en diseño de gafas deportivas, algoritmos de seguimiento de actividad y óptica de realidad aumentada.

FORM se dedica a mejorar el rendimiento atlético brindando retroalimentación visual en tiempo real a los nadadores. Su objetivo es redefinir la natación a través de la tecnología innovadora. La creación de las gafas FORM ayuda a nadadores de todos los niveles a disfrutar de una experiencia inmersiva con métricas en tiempo real y entrenamientos guiados para motivar y mejorar su rendimiento.

¿Qué hay de nuevo con las gafas FORM Smart Swim 2?

Sensor de frecuencia cardíaca: Rastrea tu frecuencia cardíaca durante los nadados utilizando un sensor óptico de frecuencia cardíaca integrado.
Pod más pequeño: El pod tecnológico es un 15% más pequeño, haciendo que las gafas se sientan menos voluminosas.
Mejora en el ajuste: Área de las sienes ligeramente más grande para una mejor estabilización.
Mejores sellos oculares: Los sellos mejorados reducen las filtraciones, pero también he encontrado que dejan círculos oscuros alrededor de los ojos.
Nuevo diseño de correa: La correa ahora es amarilla (¿y todos sabemos que el amarillo es más rápido, verdad?).
Nueva funda de transporte: ¡No más estuche en forma de hot dog! El nuevo diseño incluye agujeros de drenaje.
Precios: Las gafas V2 cuestan $249, mientras que las gafas V1 siguen disponibles por $179.

LEAR  Cómo mejorar en cada estilo de natación - Triatleta

Mi experiencia con las gafas FORM Smart Swim 2

Desempaquetando las gafas FORM Smart Swim 2: ¿Qué se incluye?

Las gafas
Un cable de carga
Un estuche de transporte
Múltiples puentes nasales para un ajuste personalizado
Instrucciones

Nunca aprendo la lección, pero querrás cargar y sincronizar las gafas con la aplicación antes de usarlas. ¿Cuántas veces debo pararme en el borde del borde de la piscina esperando a que mis gafas FORM Smart Swim 2 se sincronicen?

Configuración y emparejamiento

Configurar las gafas es sencillo. Emparéjalas con la aplicación FORM, configura tus campos de datos y elige en qué lado se coloca el pod de visualización (derecho o izquierdo). Puedes ajustar todo, desde la visibilidad de los datos hasta las preferencias de visualización.

Una vez emparejados, la aplicación te permite personalizar tableros para mostrar datos durante los nadados, intervalos de descanso y post-entrenamiento. Es intuitivo y fácil de usar.

La aplicación FORM:

No hay muchas aplicaciones de fitness que me gusten particularmente para ver métricas. Muchas de ellas son simplemente “buenas”, pero he encontrado que FORM es buena. Te brinda información fácil de leer, además de ser una de las pocas aplicaciones de las que realmente disfruto el aspecto social y ver los nadados de amigos. Ojalá pudieras agregar más descripción a tus entrenamientos, similar a cómo lo tiene configurado Strava.

Nadando con las gafas FORM Smart Swim 2

Simplemente ponte las gafas, selecciona nadado en piscina o en aguas abiertas y sumérgete. Aunque tal vez no sumérgete, porque no he tenido suerte con que se queden puestas al sumergirme en la piscina. Tan pronto como comiences a nadar, las gafas rastrean todo. Distancia, tiempo, ritmo y frecuencia cardíaca se muestran en el lente. Verás métricas sin tener que inclinar la muñeca o detenerte en la pared.

La claridad de la pantalla es fantástica. A diferencia de la mayoría de los dispositivos para usar, las imágenes de FORM son nítidas y fáciles de leer mientras nadas. Asegúrate de mantener tus gafas FORM Smart Swim 2 en el estuche, porque pueden rayarse con bastante facilidad y luego ser difíciles de leer.

Si nunca has usado gafas FORM

Si nunca has usado gafas FORM Smart Swim, encontrarás diferentes modos y pantallas para explorar. Prefiero las mías en la piscina, y generalmente solo hago mis propios entrenamientos. Lo bueno es que una vez que las configuras, no tienes que preocuparte por ellas durante tu nadado. Se pausarán automáticamente cuando estés en la pared. Luego, cuando hayas terminado, se cargarán en la aplicación o en la plataforma que elijas.

También puedes usar uno de sus entrenamientos preprogramados, y tienes docenas de opciones para elegir.

LEAR  Plan de entrenamiento de natación por intervalos gratuito de 2 semanas para principiantes.

También usan un programa que crearon llamado “Headcoach” para calificar tu forma de nado. Califican tu forma de nado para ayudarte a convertirte en un mejor nadador. También te dan consejos sobre cómo mejorar (en la aplicación). Eso es algo interesante y divertido. A veces lo activo, a veces lo desactivo.

Si has usado las gafas FORM originales y estás actualizando:

Hay algunas características agradables en las gafas FORM Smart Swim 2. En primer lugar, el ajuste es un poco mejor. Definitivamente no creo que sea perfecto, pero es mejor que la versión anterior. Todavía tengo algo de fatiga ocular y dolor después de aproximadamente una hora, pero en su mayoría he estado feliz. Además, son más livianas en tu cabeza.

Otra característica nueva que me gusta de las gafas FORM Smart Swim 2 es el coaching de colocación de la cabeza. Incluso después de nadar en la universidad, nunca he tenido una buena colocación de la cabeza. Puedes optar por que FORM te califique en la tuya. Admito que pensé que cuanto más bajo, mejor hasta que me di cuenta en la aplicación de que cuanto más alto, mejor. También convierte esto en un juego de mantener la cabeza entre líneas (lo que puede mantenerte distraído).

Rastreo de frecuencia cardíaca

El sensor de frecuencia cardíaca proporciona datos precisos siempre y cuando las gafas se ajusten correctamente a la cara. Puede ser obvio, pero debes tener tus gafas debajo de tu gorro de natación para un ajuste óptimo.

Los datos de frecuencia cardíaca se sincronizan con la aplicación, y puedes verlos junto con otras estadísticas después del nadado. Si sincronizas con Strava o TrainingPeaks, los datos se transfieren automáticamente.

Entrenamientos estructurados con FORM Smart Swim 2

Esta es fácilmente la parte más molesta de las gafas FORM Smart Swim 2. Si bien sí, esta es una gran característica, $99 no es barato y es más caro que Strava. FORM ofrece entrenamientos estructurados, pero requieren una suscripción ($15 al mes o $99 al año).

¿Qué obtienes con la suscripción de las gafas FORM Smart Swim 2?

1,500+ entrenamientos guiados
Función SwimStraight para aguas abiertas
Constructor de entrenamientos personalizado
Integración con TrainingPeaks
Puntuación FORM para el seguimiento de la eficiencia en la natación

Natación en aguas abiertas con SwimStraight

Si alguna vez has nadado en aguas abiertas, sabes cuántas yardas extras puedes añadir al no ir en línea recta. SwimStraight es un cambio de juego para la natación en aguas abiertas. La función utiliza una brújula digital para ayudarte a nadar en línea recta. Después de una rápida calibración, las gafas muestran tu dirección en tiempo real. Si te desvías del rumbo, la pantalla te avisa. No he tenido la necesidad (o GANAS) de nadar en aguas abiertas últimamente, pero sé que a muchas personas les ha gustado mucho esta función.

Duración de la batería y carga de las gafas FORM Smart Swim 2

FORM afirma una duración de la batería de 14 horas por carga, con una carga rápida de 10 minutos que brinda 2 horas de tiempo de nado. Ha habido docenas de veces en las que he estado a 15 minutos de ir a la piscina y he pensado: “Oops, necesito cargar mis gafas”, y las he conectado durante unos minutos. Estaban listas para usar. La carga se realiza a través de un cable personalizado.

LEAR  Revisión de Hidratación Life Time Fitness

He usado las gafas FORM originales o las gafas FORM Smart Swim 2 durante cinco años. Wow, el tiempo vuela… Comencé a usarlas poco antes de COVID. De todos modos, encuentro que nado más y he entrenado para competencias de natación usándolas. (La natación en aguas abiertas simplemente no es lo mío en este momento…).

El mayor inconveniente que he visto es que las piezas de los ojos se rompen o se caen. Cuando contacté a FORM hace algunos años al respecto, básicamente dijeron que era error del usuario. (Su servicio al cliente no fue el mejor cuando los contacté). Las gafas FORM Smart Swim 2 son mi tercer par de gafas FORM en cinco años.

Cuestiono la vida útil real de las gafas, y me pregunto si otros han tenido ese problema (así que si las has usado regularmente durante un tiempo, házmelo saber). Para ser justos, también he nadado unas 2 millones de yardas con las mías, así que quién sabe cuál es la vida real. Mi último par simplemente comenzó a filtrar sin forma de arreglarlo. (Probé nuevas piezas para los ojos, y eso no funcionó, lo que finalmente me llevó a comprar las gafas FORM Smart Swim 2). En fin.

¿Creo que las gafas FORM Smart Swim 2 son buenas? Sí, mi experiencia ha sido principalmente buena y he estado contento con ellas. Encuentro que debes cuidarlas muy bien; de lo contrario, los lentes se rayan y no podrás ver la pantalla.

Si tuviera que calificar mi experiencia con FORM, sería una B. Una A por todos los datos métricos que obtienes sin tener que mirar la pantalla de un reloj y por cómo hace que la natación sea mucho más fácil y placentera. Una C- por la durabilidad y una B por la comodidad general.

No creo que los $249 sean tan caros por lo que obtienes con las gafas FORM. De hecho, me parece un trato relativamente bueno. Muchos relojes GPS para corredores comienzan alrededor de ese precio y van en aumento a cientos de dólares.

Lo que no encuentro genial es los $99 al mes. Esto puede volverse realmente caro por lo que obtienes. No soy particularmente fan del modelo de suscripción en primer lugar, pero no sé si encuentro que los $99 por los entrenamientos lo valgan. No hay mucho con qué compararlo, excepto Strava que cuesta alrededor de $60 al mes, aunque realmente no ofrece las mismas características. No sé, como puedes ver, no encuentro que valga la pena.

¿Te encanta el fitness? Puedes suscribirte a mi boletín semanal o leer más sobre zapatillas para correr en mi ebook.

Deja un comentario