Revisión de las gafas de sol Method Seven Silverton Trail26: iRunFar

Las gafas de sol Method Seven Silverton Trail26. Todas las fotos: iRunFar

Hay que admitirlo: no a todo el mundo le encanta la tendencia de las gafas de sol grandes y llamativas. Para aquellos de nosotros que nos negamos a volver a la era de las Oakley M-Frames pero aún queremos una óptica excepcional, están las Method Seven Silverton Trail26 ($175). Muchas, me atrevería a decir que la mayoría, de las gafas de sol de gama alta en el mercado actual han optado por el estilo de lente única. Y algunos, incluido el probador de equipamiento de iRunFar, Craig Randall, que es abierto sobre su inclinación por las lentes grandes, han abrazado por completo el alto nivel de protección proporcionado por las gafas de sol estilo escudo que son razonablemente fuera de lugar en cualquier entorno no deportivo. Las gafas de sol de estilo más casual parecen centrarse menos en la óptica y más en, bueno, el estilo. Dada la situación actual de las gafas de sol para correr, me emocionó ver que las Silverton Trail26 proporcionaban una óptica excepcional diseñada para los rigores específicos del trail running, con un diseño de armazón y lentes con los que me sentía igual de cómodo usando en el sendero como en la cafetería después.

Method Seven comenzó en 2010 fabricando gafas protectoras para trabajadores en espacios de cultivo bajo techo donde la luz brillante y dura era simplemente parte del trabajo. El siguiente paso de la marca fue personalizar su tecnología de lentes para satisfacer las necesidades específicas de los pilotos, seguido de su incursión en el trail running. Lo que ha resultado es una lente parcialmente polarizada que resalta el contraste, reduce el deslumbramiento lo suficiente para la mayoría de los entornos de trail running y es lo suficientemente ligera para usar en entornos con poca luz, como en el bosque.

Una cosa que destaca de estas gafas es lo ligeras que son. Con un peso de solo 23 gramos, nunca se sintieron pesadas en mi rostro. He probado estas gafas durante casi 18 meses, llevándolas a todo, desde excursiones de alta montaña en las montañas de Colorado hasta la densa maleza oscura del interior de Nueva Zelanda. Son el único par de gafas de sol no fotocromáticas que no me encuentro moviendo repetidamente de cubrir mis ojos a la parte superior de mi cabeza a medida que cambian las condiciones de iluminación, ya que la lente es lo suficientemente ligera para la poca luz y aún así proporciona mucha protección cuando las cosas se ponen brillantes, especialmente si llevo un sombrero.

Mi principal queja con estas gafas es que no me importaría si el armazón fuera un poco más estrecho y si el material antideslizante en el puente de la nariz y las sienes fuera un poco más adherente. Aunque no se deslizaban hasta el punto de resultar molestas, no tienen el ajuste y la sensación de algunas otras gafas de sol que parecen pegadas a la cara. Al llevarlas en la cabeza dentro o en entornos de trail más oscuros, descubrí que les gustaba deslizarse, potencialmente debido al material del armazón bastante flexible, y tenía que readaptarlas para asegurarme de que se mantuvieran en su lugar. Pero, dada la combinación de la óptica y el estilo, estoy dispuesto a tolerar el ajuste algo más suelto.

LEAR  Vergonzoso" - Gary Neville critica las decisiones clave de Ruben Amorim que llevaron a que el Manchester United fuera "aniquilado

Estas gafas de sol están incluidas en nuestra guía de las Mejores Gafas de Sol para Correr si tienes curiosidad por ver cómo se comparan con otros favoritos del equipo de pruebas de iRunFar.

Compra las gafas de sol Method Seven Silverton Trail26

Armazón y Ajuste de las Method Seven Silverton Trail26

Una vista lateral de las gafas de sol Method Seven Silverton Trail26.

El material del armazón de las Method Seven Silverton Trail26 es sorprendentemente ligero y flexible. Están hechas de TR90, un material termoplástico utilizado por muchos fabricantes de gafas de sol y gafas. Desarrollado en Suiza, el material es resistente a los impactos, y su flexibilidad le permite doblarse para adaptarse a varios anchos y formas de rostro. También está disponible en muchos colores diferentes, y las Silverton Trail 26 vienen en opciones de carey, negro mate o naranja translúcido brillante.

El armazón se adapta a rostros de tamaño medio a ancho. Como alguien que históricamente ha tenido dificultades para encontrar gafas de sol que no me hagan parecer que tengo una cara enorme, encontré que estas eran razonables en cuanto al tamaño de la lente y el ancho del armazón. No me importaría que fueran un poco más estrechas, pero eso es una queja con casi cualquier gafa que me ponga en la cara.

Hay pequeñas piezas de goma antideslizantes tanto en el puente de la nariz como alrededor de las sienes. No es el material más adherente, pero hace el trabajo adecuadamente. He hablado con personas que encuentran que estas gafas se deslizan fácilmente, pero siempre he encontrado que se mantienen en su lugar bastante bien, ya sea corriendo cuesta abajo a toda velocidad por un sendero o inclinado sobre mis rodillas en una subida empinada. La única vez que me preocupa que no se queden en su lugar es cuando las tengo en la cabeza, y sospecho que esto se debe a que el material del armazón se flexiona alrededor de mi cabeza en lugar de ajustarse firmemente.

LEAR  Grandes cambios de Strava buscan eliminar aplicaciones.

Las lentes proporcionan una cobertura bastante sustancial sin sentirse abrumadoras, y los armazones que las rodean son bastante delgados y no obstruyen el campo de visión. Aprecio que el estilo de estas gafas me permita llevarlas en casi cualquier entorno, desde el sendero hasta el supermercado o cenando en un patio, sin que se sientan fuera de lugar o demasiado técnicas.

Lentes de las Method Seven Silverton Trail26

Una vista lateral de las gafas de sol Method Seven Silverton Trail26.

Aunque los armazones de las Method Seven Silverton Trail26 son ligeros, flexibles, duraderos y listos para manejar cualquier entorno con facilidad, son las lentes las que hacen que estas gafas de sol se destaquen de muchas otras. Ofrecen una transmisión visual de luz del 26% (VLT) y son parcialmente polarizadas para reducir el deslumbramiento sin sacrificar el contraste.

Mi experiencia es que estas lentes permiten una visión clara en condiciones de luz cambiantes, funcionando bien tanto en condiciones de poca luz como en la luz dura de la alta montaña. He encontrado que en muchas condiciones de luz, realmente realzan lo que puedo ver en términos de contraste en comparación con lo que mi ojo desnudo puede comprender. Las usé mientras establecía un FKT no asistido en las montañas Sawatch de Colorado, donde la ruta iba frecuentemente desde picos de 14,000 pies hasta los valles y la cubierta arbórea entre ellos, y negocié las cambiantes condiciones de luz de más de dos días y noches completos, solo quitándomelas por la noche. También las he probado extensamente en los bosques de Nueva Zelanda, que pueden ser increíblemente densos y relativamente oscuros.

Inicialmente, estas lentes parecen demasiado ligeras para condiciones realmente brillantes. Para condiciones con mucha nieve, definitivamente no son suficientes, pero para todo lo demás, proporcionan la protección suficiente para que mis ojos nunca se sintieran abrumados o fatigados por demasiada luz al final del día. Su VLT es más alto que el de muchas otras mientras sigue siendo protector en entornos de luz dura, lo que aumenta su versatilidad. Las lentes tienen solo un 40% de polarización, significativamente menos que las lentes completamente polarizadas diseñadas para pescar o para entornos nevados. La alta polarización tiende a reducir el contraste, y Method Seven diseñó estas lentes para entornos frecuentados por corredores de trail en lugar de personas que buscan eliminar la mayor cantidad de deslumbramiento posible.

Las lentes utilizan filtrado de muesca, que la marca afirma optimiza la visibilidad de dos a diez pies frente a ti, la distancia a la que la mayoría de los corredores de trail miran al negociar un sendero. Los filtros de muesca bloquean la luz de ciertas longitudes de onda mientras permiten que pasen otras. Usando este tipo de óptica, las lentes teóricamente pueden bloquear la luz molesta mientras te permiten ver las sombras y los contornos del sendero por delante. Además del filtrado de muesca, las lentes tienen un revestimiento antirreflectante.

LEAR  El ultramaratonista David Roche, que ha batido récords, espera ganar la carrera Western States 100.

Las lentes también tienen un revestimiento hidrofóbico para evitar el empañamiento. La única vez que las lentes se empañaron mientras las llevaba puestas fue después de darme un baño a mitad de carrera en un lago, ponerme las gafas en mi cabello mojado y luego ponérmelas para cubrir mis ojos. Estoy dispuesto a perdonar el empañamiento en esa situación.

Impresiones Generales de las Method Seven Silverton Trail26

Eszter Horanyi de iRunFar usa las gafas de sol Method Seven Silverton Trail 25 después de establecer un nuevo FKT no asistido en la ruta de 100 millas de Nolan’s 14 en Colorado. Foto: iRunFar/Kevin Schmidt

Me coloco felizmente en el extremo opuesto del espectro de personas a las que les gustan las lentes grandes y llamativas y las gafas de sol coloridas, y las Method Seven Silverton Trail26 proporcionan tanto estilo como una óptica excepcional para personas como yo. Ya no tengo que comprometerme a tener una buena óptica que me ayude a ver el sendero en condiciones de luz alta y baja o tener un par de gafas de sol que pueda usar en un entorno más informal.

Aunque aún se encuentran en el extremo superior del rango de precios de las gafas de sol, son significativamente más baratas que las opciones fotocromáticas de mayor calidad y aún ofrecen un alto nivel de versatilidad en condiciones variables de iluminación. Las lentes parecen ideales para muchas condiciones de trail running, desde nublado hasta soleado, moteado a consistente, y todo lo que hay entre medias.

Como alguien que tradicionalmente es duro con las gafas de sol, puedo dar fe de la durabilidad tanto de los armazones como de las lentes. Soy conocido por guardar las gafas de sol en una mochila sin una funda protectora cuando cae la noche, y he intentado limpiar las manchas de las lentes con la camiseta o el pantalón que llevo puesto en ese momento. Estas gafas de sol han permanecido intactas y sin arañazos después de más de 18 meses de uso constante, lo que me hace creer que valen la inversión inicial.

Compra las gafas de sol Method Seven Silverton Trail26

Nuestras Gafas de Sol para Correr Favoritas

¡Consulta nuestro artículo sobre las mejores gafas de sol para correr para conocer nuestras gafas de sol favoritas actuales para correr!