Revisión de Mizuno Neo Zen: Corriendo al Nirvana, en el útero.

Introducción al Mizuno Neo Zen

ROBBE: Durante años, parecía que poníamos el “no” en cada reseña de Mizuno. Cada vez que llegaba un zapato, sacábamos pajitas para ver quién tendría una semana de carrera con una placa ondulada. Sin embargo, no siempre fue así. Una leyenda de la industria del calzado para correr, Mizuno fue realmente uno de los primeros en incluir placas en cualquier capacidad y tal vez el primero en hacerlo realmente bien, especialmente en un calzado para el día a día. En ese momento, fue revolucionario.

Y luego nada.

Yendo por el camino del pony de un solo truco, Mizuno se apoyó en esa placa ondulada durante dos décadas hasta que la marea lo expuso como un zapato que estaba bien, pero que se había quedado atrás debido a la falta de visión e innovación. De repente, a nadie le importaba Mizuno. Al menos en los Estados Unidos, de todos modos. Seguro, estaban las personas que compraban las 27 versiones de la Wave Rider, la versión para corredores del chaleco verde de Doug Funnie o el cuello alto negro de Steve Jobs. Pero en su mayor parte, la gente había pasado a cosas más grandes y mejores.

Mizuno Wave Rider 1-26

Su competencia japonesa en Asics también estaba en la misma situación, exprimiendo hasta la última gota de la tecnología Gel, exprimiéndola y sirviéndola mucho después de su fecha de vencimiento. Como probablemente sepas, Asics renovó prácticamente todo y dio un giro de 180 grados hacia la relevancia con zapatos como la línea Novablast, Superblast y Metaspeed. Y aún así, Mizuno languidecía.

LEAR  Estoy cambiando mis hábitos para ayudar a la preocupación + Entonces, ¿estás herido?

Hasta 2023. Finalmente vimos un resquicio de esperanza con el Rebellion Pro, un zapato de carrera con una gran roca en la suela intermedia que llegaba a más de 50 mm en las partes no medidas por World Athletics. Era raro y divertido y genial, incluso si era un poco demasiado agresivo. Luego, el verano pasado vio el lanzamiento del Neo Vista, un super entrenador con una parte superior de punto ajustada, una gran capa de espuma Enerzy NXT y una placa ondulada que realmente debería estar allí. Era un zapato suave, pero era cómodo y podía manejar distancias de todo tipo.