Revisión del Garmin Fēnix 8 con pantalla AMOLED – iRunFar.

El Garmin fēnix 8 AMOLED. Todas las fotos: iRunFar/Craig Randall

El Garmin fēnix 8 AMOLED ($1,000 a $1,200 dependiendo de las características, $1,100 como se probó en la versión de acero inoxidable de 51 milímetros) es mucho más que un simple reloj de carrera GPS; está en una clase similar a competidores como el Coros Vertix 2S y el Suunto Vertical. Estos son relojes con típicamente 30 o más opciones diferentes de deportes y actividades, hechos de materiales resistentes como titanio o zafiro con un gran énfasis en mapas y navegación. Sin embargo, el único reloj en esta categoría hasta la fecha que ofrece una opción AMOLED es el Garmin fēnix 8.

El año 2024 fue el año del AMOLED para las marcas principales y series de relojes tradicionales en las categorías de relojes de carrera GPS y al aire libre. Todos los grandes jugadores – Coros, Suunto y Garmin – presentaron nuevos relojes que presumen de las hermosas y de alta definición pantallas AMOLED, anteriormente reservadas para el popular Garmin Epix.

En el Garmin fēnix 8, Garmin ha añadido una versión AMOLED a uno de sus dispositivos más populares y potentes. Echa un vistazo a nuestra reseña del Garmin fēnix 7 para comparar esta nueva edición con la anterior en la línea fēnix.

El AMOLED requiere mucha energía de la batería en comparación con sus contrapartes de Memoria en Píxeles (MIP), por lo que mientras la tendencia en los relojes de carrera GPS es ofrecer una vida útil cada vez más larga, principalmente con pantallas MIP, Garmin, y en menor medida Coros y Suunto, con el Coros Pace Pro y Suunto Race y Suunto Race S, están encontrando formas de ofrecer un mapeo de clase mundial, sensores de ritmo cardíaco y oxígeno ópticos, y una grabación GPS de alto rendimiento sin sacrificar mucha duración de la batería y aún así ofreciendo las mejoras de la pantalla AMOLED.

Lo que siempre he apreciado de la serie Garmin fēnix es su capacidad para reemplazar mi teléfono. Se sincroniza con el servicio de streaming Spotify, viene totalmente cargado con mapas etiquetados, y tiene la mejor y más intuitiva interfaz de usuario de cualquier reloj que haya probado.

El Garmin fēnix 8 AMOLED se mantiene competitivo con el Coros Vertix 2S y el Suunto Vertical en la duración de la batería, pero viene con un aumento de costo bastante grande. El Garmin fēnix 8 AMOLED cuesta unos $300 más que sus competidores de categoría, con aproximadamente la misma duración de la batería, pero una mejor pantalla y características únicas ofrecidas.

Sigue leyendo para averiguar si el Garmin fēnix 8 AMOLED vale la pena el costo adicional cuando estás considerando comprar un reloj deportivo para exteriores muy completo que se puede usar para ultracorrer. También te recomendamos que consultes nuestra guía de los mejores relojes de carrera GPS, donde calificamos este reloj entre los mejores.

Compra el Garmin fēnix 8 AMOLED

Pantalla Garmin fēnix 8 AMOLED

El Garmin fēnix 8 AMOLED en uso.

La pantalla Garmin fēnix 8 AMOLED es extra brillante, y junto con un revestimiento antirreflejos, es más fácil de leer, incluso cuando el sol está directamente encima. Esto es crucial cuando estás en las montañas o en un cañón profundo y no quieres estar manipulando tu reloj para ver los datos. Ese nivel de brillo es adaptable también, por lo que se ajusta dependiendo de tu entorno, ya sea que estés en la sombra o directamente bajo el sol.

La pantalla es nítida, clara y legible en casi cualquier condición. La mayor resolución hace que el texto y los iconos resalten, para que no te quedes entrecerrando los ojos ante los pequeños detalles cuando más los necesitas. Uno de los desafíos con cualquier reloj bajo la luz solar brillante es el reflejo y esto ha sido una crítica particular contra las pantallas AMOLED históricamente.

LEAR  Corredora de montaña Tina Lewis arrestada en India por viajar con dispositivo GPS satelital - iRunFar

Para los relojes deportivos de alto rendimiento para ultracorredores, las pantallas AMOLED solían ser una proposición complicada. Claro, se ve hermoso y hace que tu viejo reloj parezca un relicario, pero tiene un gran costo en la vida de la batería. O solía ser así.

La tecnología AMOLED produce colores más ricos, vibrantes y negros más profundos – el tipo de contraste que no obtienes con una pantalla MIP tradicional. Si has usado la serie Garmin fēnix en el pasado, o relojes de las otras marcas principales en la categoría de relojes de carrera GPS, notarás inmediatamente la diferencia.

Este ajuste directamente de la caja puede ser algo molesto sin embargo. En general, quieres maximizar la vida de la batería, lo que significa utilizar características internas de ahorro de energía, como reducir el brillo de la pantalla y limitar las funciones que consumen mucha energía cuando necesitas estirar esa última gota de energía, pero es el brillo adaptable lo que a veces puede obstaculizar tu experiencia.

Imagínate cuando estás haciendo intervalos, repeticiones en pista, o realmente cualquier escenario de entrenamiento cuando quieres verificar tu ritmo u otro dato rápidamente. Puede haber un retraso significativo entre levantar la muñeca y que la pantalla se ilumine por completo. Esto se puede mitigar activando la opción de pantalla siempre encendida para tu actividad específica, para que no tengas que tocar la pantalla o levantarla para despertar el dispositivo cada vez que quieras verificar tu tiempo, ritmo o altitud. Pero, especialmente en carreras largas, esto consumirá mucha batería.

La pantalla por sí sola puede justificar que los corredores compren el Garmin fēnix 8 AMOLED sobre el todavía excepcional Garmin fēnix 7, pero el fēnix 8 AMOLED, así como el Garmin fēnix 8 Solar ($1,100 a 1,200) también obtienen algunas nuevas características impresionantes. Siempre he apreciado lo cerca que llega la línea fēnix de eliminar mi dependencia del teléfono mientras corro, ofreciendo maravillosas características como el streaming de Spotify sin conexión y el mejor mapeo de cualquier reloj deportivo, lo que facilita simplemente dejar el teléfono totalmente atrás, al menos en carreras diurnas en lugares públicos, donde no sientes que necesitas un teléfono por seguridad.

Tamaño, Peso, Aspecto y Sensación del Garmin fēnix 8 AMOLED

Una vista lateral del Garmin fēnix 8 AMOLED.

Las dos versiones anteriores en la línea fēnix no eran dispositivos delgados, pero el Garmin fēnix 8 AMOLED de 51 milímetros en comparación parece aún más gigantesco. Afortunadamente, el reloj también se ofrece en carcasas de 43 y 47 milímetros, pero probé la versión de 51 milímetros. Esta parece estar mejor adaptada a mi altura de 6 pies, 4 pulgadas, pero incluso yo tengo dificultades para encontrarla perfectamente cómoda para llevarla todo el día. El peso de mi unidad de prueba de acero inoxidable es de 102 gramos.

Garmin nunca ha tenido la elegancia de Suunto desde una perspectiva de diseño e interfaz de usuario, pero, especialmente con una versión AMOLED, el aspecto y la sensación de Garmin han mejorado mucho, alejándose de las comparaciones con Android/código abierto de antaño a una paleta de colores ligeramente más elegante y sofisticada en los menús y pantallas personalizables.

Tal vez mi mayor queja sobre la sensación del reloj es la sensibilidad de los botones. El reloj mantiene un diseño de botones superior e inferior a la derecha, y un botón superior, inferior y central a la izquierda. El problema es que pueden ser muy blandos. Simplemente requieren demasiada especificidad para mi gusto y en comparación con otros relojes en entornos similares. Con guantes en las manos, puede ser especialmente difícil iniciar y detener una actividad o navegar usando los botones. Por otro lado, la funcionalidad táctil cuando no se llevan guantes es muy sólida.

LEAR  Correr en Climas Fríos, Correr vs Dormir, y Navegando la Temporada de Fiestas - iRunFar

Comandos de Voz y Notas del Garmin fēnix 8 AMOLED

En un gesto a Siri y Alexa, el Garmin fēnix 8 AMOLED recibe capacidades de comandos de voz, lo que te permite iniciar una carrera, una siesta, un temporizador y muchas otras opciones manteniendo presionado el botón de inicio/detención en la parte superior derecha y hablando al dispositivo. La aplicación de reconocimiento de voz se abre de manera similar a Siri al escuchar y habilitar tu comando. Algunos de los comandos de voz clave son:

Iniciar o detener una actividad;
Pausar tu carrera;
Ajustar configuraciones como el brillo de la pantalla, el modo de no molestar o la reproducción de música sin tener que navegar a través de menús – realmente me gusta esto especialmente cuando uso mis listas de reproducción de Spotify, para que no tengas que navegar por las pantallas engorrosas; y
Activar funciones específicas, como la linterna o el cronómetro.

Una vista trasera del Garmin fēnix 8 AMOLED.

El fēnix 8 AMOLED también se integra con el asistente de voz de tu teléfono, como Siri para iOS o Google Assistant para Android. Esto significa que puedes usar tu reloj para enviar mensajes de texto o hacer llamadas, obtener actualizaciones del clima y configurar recordatorios o temporizadores.

Aunque no es exactamente un asistente de voz completamente inmersivo como el que obtienes con un altavoz inteligente en tu hogar, añade suficiente funcionalidad para que las actividades sean más fluidas, especialmente cuando necesitas un ajuste o actualización rápida sin sacar tu teléfono o manipular los botones y menús del reloj.

Dado que los comandos de voz aún requieren tocar un botón en el dispositivo, no es tan fluido como si estuviera siempre encendido y sin manos. Pero los comandos de voz y la tecnología de reconocimiento acercan cada vez más al fēnix 8 AMOLED a sus contrapartes de smartwatch de Apple y Google, y como generalmente uso el dispositivo todo el tiempo, en realidad aprovecho más los comandos de voz durante la vida diaria para características como la linterna o para temporizadores y alarmas de siesta.

Las notas de voz son otra característica muy útil que se sincroniza y guarda con tu ubicación GPS. En carreras de aventura o mientras navegas por rutas nuevas, esta es una característica que vale la pena para dejarte recordatorios sobre puntos de referencia, obstáculos o variaciones en la búsqueda de rutas. Es mucho más fluido que sacar tu teléfono y grabar los detalles allí.

Hay una útil nueva capacidad para utilizar el altavoz y el micrófono integrados para permitirte realizar y recibir llamadas desde tu muñeca cuando tu reloj está emparejado con tu teléfono. En este sentido, algunas compañías de tarjetas de crédito te permitirán registrar tu tarjeta y te permitirán utilizar Garmin Pay para pagos sin contacto en los comercios – ¡otra ventaja que elimina la necesidad de un teléfono!

Precisión del GPS y Duración de la Batería del Garmin Fēnix 8 AMOLED

Una de las características destacadas en el Garmin fēnix 8 AMOLED que se mantiene pero se mejora sobre el fēnix 7 es SatIQ, el sistema inteligente de recepción de satélite de Garmin. SatIQ es una característica GPS que ajusta cómo tu reloj interactúa con los satélites en tiempo real. En lugar de usar una señal GPS constante y a plena potencia que agota la batería, SatIQ se ajusta dinámicamente a las condiciones a tu alrededor.

LEAR  Arteta encantado con la buena forma del Arsenal tras la victoria en la Liga de Campeones pero se niega a comentar sobre los vínculos de Ollie Watkins.

SatIQ se ejecuta en segundo plano para proporcionar un seguimiento de posición más preciso cuando cuenta y conservar la batería cuando no necesitas alta precisión. Por ejemplo, si estás en un sendero amplio o en una sección relativamente plana de una carrera, SatIQ podría cambiar a usar solo GPS. Por otro lado, si estás en un área con mucha cobertura arbórea, un valle o terreno rocoso, SatIQ cambiará a recibir señales de los sistemas de navegación por satélite global GPS, GLONASS y Galileo para mejorar la precisión. Al monitorear constantemente el entorno, SatIQ cambia automáticamente a la mejor configuración de satélites para tus alrededores.

¿El resultado? Obtienes más de tu reloj, especialmente en esos días largos cuando necesitas cada onza de vida de la batería para terminar una carrera o entrenamiento. Pero aún así debes ajustar la frecuencia de muestreo de GPS (es decir, cambiar entre modos de rendimiento) cuando sabes que necesitas obtener el máximo rendimiento de la batería, y también querrás apagar muchas otras características que consumen batería como sensores o reproducción de música cuando se necesita una duración completa de la batería para grabación de pistas y navegación.

Las estadísticas de rendimiento de la batería en el mundo real para la versión de 51 milímetros del reloj que probé, incluso con la pantalla AMOLED, rutinariamente me dan alrededor de 65 a 68 horas. Estos datos llegaron deshabilitando SatIQ y con todos los sistemas de satélites habilitados y utilizando las características de ahorro de batería de AMOLED. Por otro extremo del espectro, en el modo GPS de expedición, el fēnix 8 AMOLED debería proporcionar unos 31 días completos de energía. AMOLED no está disponible en las versiones Solares del fēnix 8, por lo que en una comparación directa con los modelos fēnix anteriores con energía solar, el rendimiento de la batería puede ser un poco peor con el nuevo fēnix 8 AMOLED.

Impresiones Generales del Garmin fēnix 8 AMOLED

Algunas personas encontrarán que el Garmin fēnix 8 AMOLED es una consolidación de las mejores características del Garmin Epix – la pantalla – y del Garmin fēnix 7 existente – su increíble tecnología de mapeo, batería, salud y sensores. Esto podría ser así, aunque seguir construyendo sobre la base del sistema de recepción de satélite inteligente SatIQ para contener y mantener la vida de la batería en conjunto con AMOLED es un desarrollo emocionante, propio de Garmin.

La verdadera elección para muchos dependerá de cuán importante es la calidad de la pantalla para ti. Tengo que admitir que es algo difícil volver a otras pantallas después de pasar mucho tiempo con relojes que tienen pantallas AMOLED.

Hay un gran costo por esta tecnología en este momento, así que si es solo una discusión de pantalla, podrías optar por relojes deportivos AMOLED más asequibles como el Coros Pace Pro o el Suunto Race S. Sacrificarás mucho desde el punto de vista de las características al recurrir a estos otros dispositivos, y quizás lo más importante, si valoras un reloj que pueda alejarte un poco de tu teléfono mientras ofrece muchas de las mismas características, el Garmin fēnix 8 AMOLED es una inversión muy valiosa.

Compra el Garmin fēnix 8 AMOLED

Nuestros Relojes de Carrera GPS Favoritos

¡Consulta nuestro mejor artículo sobre relojes de carrera GPS para conocer nuestros relojes de carrera GPS favoritos actuales!

Llamado a Comentarios

¿Has probado el Garmin fēnix 8 AMO

Deja un comentario