El Cloudboom Strike es un zapato de carrera de carretera y maratón que, a diferencia de los modelos anteriores de ON que solían ser firmes (si bien receptivos) y de menor altura, se enfoca en la amortiguación (especialmente en el antepié donde vemos un aumento de 7.5 mm) y el rebote. Con una caída en la entresuela que elimina la plantilla y la placa de durabilidad convencional, el Strike obtiene más altura de amortiguación con retorno de energía que los competidores pero sigue dentro de los estándares de World Athletics.
Pros:
Rebote y ligereza: ¡no necesitas ser un crítico de zapatos para ponértelos y pensar wow!
La entresuela sin plantilla proporciona más amortiguación que los competidores pero dentro de los límites de World Athletics
Más ligero y con mayor altura que el Echo 3: 11 g más ligero y con 1.5 mm más en el talón y 7.5 mm más en el antepié
Contras:
Zapatos más comparables
Metaspeed Sky Edge y Sky Paris
Nike Vaporfly 3
Adios Pro 3 y 4
Estadísticas
Peso aproximado: 210 g para hombres
Peso de la muestra: 203 g para hombres US8.5
Peso de la versión anterior: 214 g para hombres US8.5
Altura de la pila: 39.5 mm en el talón y 35.5 mm en el antepié para hombres (especificación de caída de 4 mm)
Versión anterior: 38 mm en el talón, 28 mm en el antepié, caída de 10 mm
Ancho de plataforma: 70 mm (contacto) 80 mm (completo) en el talón, 65 mm en el mediopié, 110 mm en el antepié
Perfil del probador
Michael es un abogado de patentes y graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern. Antes de la escuela de leyes, compitió a nivel universitario en la Universidad de Washington en St. Louis (10,000m PR de 30:21). Sus mejores marcas personales incluyen un medio maratón de 67:43 (Chicago Half-Marathon) y un maratón de 2:21:19 en el Grandma’s Marathon de 2023. Michael continúa compitiendo en las carreteras y persigue un maratón sub-2:20 y un posible OTQ en el futuro.
Primeras Impresiones, Ajuste y Parte Superior
Michael: Sam me envió su par del Cloudboom Strike (en adelante, “Strike”) para probar, y no voy a mentir: tenía poca información sobre ellos y casi no sabía nada. Los había visto en los pies de atletas de élite al ver competiciones profesionales, pero no sabía nada sobre su disponibilidad, y mucho menos sobre sus características, así que estaba emocionado de entrar en esta prueba casi a ciegas. Y no me decepcionaron.
El Strike es bouncy y divertido, hasta ahora mi corredor favorito de ON, y estoy emocionado de hablar más sobre ellos.
Primero, hablemos sobre la parte superior. Esta no es la versión Lightstrike (LS), aunque esa reseña podría estar por llegar pronto (¡shhh!), pero debo señalar que no es el zapato más fácil de poner, tampoco. No es tan difícil como los Alphafly v1/v2, pero dedica unos minutos antes de salir por la puerta.
Una vez puestos, soy un gran fan de algo que nunca antes había visto en un zapato de carrera: ¡cordones adherentes! Tan adherentes, de hecho, que pensé que Sam había derramado jarabe de arce en nuestro par de reseña, pero no, los cordones están recubiertos, en algunos lugares, con un material pegajoso de goma que ayuda a mantenerlos fijos. ¡Inteligente!
Ahora, una vez puestos, puedo hablar sobre el ajuste y el acabado: hay un patrón elegante que enmascara una parte superior mínima, con varios elementos estructurales sublimados en el material, pero sin superposiciones distintas.
La combinación de colores que tengo – rojo, blanco, azul y morado; todos muy bonitos – casi parece que has sangrado a través del zapato en algunos puntos, pero eso no significa que sea un mal aspecto.
En cuanto al ajuste, encontré el mediopié y el arco estrechos (y de hecho, la plataforma en el mediopié es estrecha, 65 mm), pero no incapacitantes (sin ampollas ni puntos calientes, pero notables al comenzar casi cada carrera que hice), por lo que las personas con pies anchos pueden optar por elegir media talla más grande, al menos.
La longitud estaba bien en un 8.5 verdadero al tamaño.
Entresuela y Plataforma
Michael: Nuevamente, no sabía nada sobre este zapato antes de probarlo, pero mis impresiones a ciegas en mi primera carrera de diez millas fueron que la entresuela era esponjosa, bouncy, ligera y mucho más atractiva a ritmos más rápidos que lentos. Este no es un zapato que me guste correr fácilmente (similar a mis pensamientos sobre la línea Adios Pro), porque la espuma es tan esponjosa (y aquí, la plataforma tan estrecha) que se sienten más inestables de lo que me siento cómodo.
Por supuesto, eso no es una crítica específica aquí, porque el Strike no está hecho para correr fácilmente. Está hecho para competir, y la espuma Helion HF aquí es realmente impresionante.
Aún más impresionante, ON está haciendo algo que no he visto en otras marcas importantes, ya que la entresuela y plantilla de superespuma Helion que proporciona amortiguación adicional sobre la placa de carbono termina con 22 mm por encima de la placa en el antepié y 14 mm por encima de la placa en el talón.
Al utilizar este enfoque, ON elimina la placa de durabilidad convencional y la plantilla “económica”, colocando espuma energética directamente debajo del pie hasta la placa.
La espuma Helion HF es removible y aunque ON no ha dicho que sea posible que haya diferentes densidades disponibles para sus corredores élites, por ejemplo, la versión Cloudstrike LS tiene una sensación más firme mientras que la altura de la pila se indica como la misma .
Una vez más, este zapato se define por su rebote extremo, uno de los mejores que he encontrado, y no puedo enfatizar lo placentero que es correr una vez que alcanzas el ritmo de tempo o más rápido, y realmente involucras la estructura de la entresuela aquí. Esto está a años luz del Cloudboom de primera generación de 2020 (nuestros pensamientos en video aquí), que tenía una plataforma baja, firme y dependía completamente de su geometría de balancín. Con el Cloudboom Strike, On ha mejorado enormemente su espuma y entresuela.
Suela Exterior
Michael: La suela exterior es delgada aquí, y me recuerda más a la línea Adios Pro en términos de agarre. Es mejor de lo que pensarías solo al verlo, pero no es nada especial. Sería prudente no usar estos en cursos especialmente técnicos o en días lluviosos si hay muchos giros involucrados, pero no hay nada particularmente preocupante aquí.
No estoy seguro si esto debería considerarse parte de la suela exterior o la entresuela, pero encontré que estos son realmente bastante chirriantes, especialmente al caminar en interiores (como, desde atarse los zapatos hasta la puerta principal, o bajando a mi cinta de correr). ¡Quizás sea porque a menudo corro cuando el resto de la casa está dormida, así que si necesitas un zapato silencioso, el Strike no es para ti!
Ride, Conclusiones y Recomendaciones
Michael: Realmente no tengo mucho que decir negativo sobre el Cloudboom Strike, y, dada la poca información que tenía sobre ellos al principio (por lo general leo al menos una hoja de especificaciones, si no la descripción del sitio web de un zapato), debo decir que estoy agradablemente sorprendido. ¿Debería sorprenderme? ON ha estado fabricando zapatos de primer nivel durante un tiempo, y sus atletas son algunos de los mejores corredores de maratón (si no los mejores) que hay. Mira el historial reciente de Helen Obiri.
Pero aún así, creo que para el “corredor promedio”, ON no había lanzado un verdadero “super zapato de maratón” hasta ahora. Tan bueno como era la línea Cloudboom Echo, todos teníamos nuestras dudas sobre su capacidad maratoniana debido a sus carreras más firmes y de menor altura: creo que eso ha desaparecido por completo aquí.
El Strike es tan ligero, tan bouncy y tan propulsivo que creo que los corredores de todos los niveles en la lista de resultados pueden encontrar disfrute (y obtener buenos resultados) en él. Recomendaría probarlo primero y ver si se ajusta a tu ritmo y aterrizaje del pie; nuevamente, tuve algunas objeciones a ritmos más lentos, pero si funcionan para ti, mejor ponte a entrenar para ese PR, porque el Strike será capaz. Un zapato realmente divertido, me alegra haber tenido la oportunidad de probar estos.
Puntuación de Michael: 9.7/10
(deducción por la estrechez del mediopié y la leve inestabilidad resultante)
😊😊😊😊