“
Garmin acaba de anunciar su correa de pecho HRM-200, un producto diseñado para ser su opción de correa de pecho asequible, para escenarios que podrían no funcionar tan bien con un sensor óptico de frecuencia cardíaca. Pero quizás lo más interesante es que es el primero de muchos productos de Garmin que probablemente se actualicen para cumplir con las próximas regulaciones de la UE sobre requisitos de autenticación y cifrado (los mismos que acaban de iniciar la muerte de ANT+ el viernes).
Por lo tanto, aunque transmite en ANT+ y Bluetooth Smart como cualquier otro producto en el mercado, también cuenta con la capacidad de encriptar la transmisión de sus datos de frecuencia cardíaca, así como proporcionar autenticación. No tengo conocimiento de ningún otro sensor de frecuencia cardíaca independiente en el mercado que haga ambas cosas hoy en día, y ciertamente ninguno de Garmin.
Sin embargo, no temas, todo eso es opcional por ahora. Por lo tanto, si solo quieres una correa de pecho precisa y confiable a un precio razonable, esta cumple, no se requiere complejidad adicional. Y, por supuesto, en esta reseña, voy a explicar cómo funciona después de usarla en todos mis entrenamientos durante un tiempo. Eso incluirá los conceptos básicos, así como todas las funciones avanzadas, y por supuesto, un vistazo a la precisión de la frecuencia cardíaca.
Por último, este es un producto de préstamo de medios de Garmin. Pronto compraré la mía para uso a largo plazo, y luego devolveré esta existente. Como siempre, no acepto publicidad de ninguna empresa que revise, y ninguna empresa ve mis revisiones antes que tú. Por lo tanto, si encontraste útil esta reseña, considera convertirte en un Soporte de DCR, lo que te brinda un sitio sin anuncios, además de la serie de videos entre bastidores entre mi esposa y yo sobre todo lo que sucede en la Cueva/universo de tecnología deportiva de DCR.
Novedades/Diferencias:
Si estabas mirando el ‘modelo anterior’ de este dispositivo, efectivamente sería la correa de pecho Garmin HRM-DUAL, presentada en enero de 2019. Dicho esto, francamente no hay muchas diferencias para el usuario final una vez que la emparejas. Transmitirá tu frecuencia cardíaca a la aplicación de tu elección a través de ANT+ o Bluetooth Smart, al igual que lo hacía el HRM-DUAL. Las principales diferencias realmente están dentro del diseño del pod y los nuevos modos de transmisión ‘Seguro’.
De cualquier manera, aquí están esas diferencias:
– Cambió el diseño del compartimento de la batería para cumplir con varias leyes de baterías de botón a prueba de niños (Australia, EE. UU., etc.)
– Añadió una herramienta inteligente’ a la correa, para abrir dicho compartimento de la batería sin requerir otra herramienta (por ejemplo, un destornillador, etc.)
– Añadió un LED de estado al frente del pod
– Añadió un botón al frente del pod para cambiar los modos
– Añadió la capacidad de cambiar entre la transmisión ‘Abierta’ (no segura) y ‘Segura’ (encriptada)
– Añadió un canal extra de Bluetooth (por lo tanto, conexiones ANT+ ilimitadas y 3 conexiones Bluetooth concurrentes)
– Ahora se ofrece en dos tamaños: XS-S y M-XL
– Misma clasificación de resistencia al agua 3ATM/30m
– Misma batería de botón CR2032 extraíble + vida útil de la batería de 1 año
– Precio de $79USD
A un alto nivel, las principales diferencias entre el HRM-200 y las series HRM-PRO/PRO-PLUS/HRM-FIT son:
– HRM-200 no transmite métricas adicionales de dinámica de carrera (que tu reloj puede hacer en su mayoría hoy en día sin una correa de pecho de todos modos)
– HRM-200 no tiene funciones de almacenamiento sin conexión (para guardar datos, por ejemplo, durante la natación o el fútbol si no hay un reloj/aplicación cerca)
– HRM-200 no transmite datos de ritmo/distance de carrera en interiores (o exteriores)
– HRM-200 no capture sin conexión estadísticas de Garmin como Minutos de Intensidad, Pasos o Calorías (cuando el reloj no se usa), algo que los otros pueden hacer
– HRM-200 tiene un nivel de resistencia al agua de 3ATM (30m), frente al nivel de resistencia al agua de 5ATM (50m). En términos prácticos, eso no importará ya que el HRM-200 no guarda datos de frecuencia cardíaca bajo el agua (ni transmite a través del agua), incluso si lo usaras buceando a 30m o menos
– HRM-200 pesa 63g, el HRM-PRO Plus pesa 52g. El HRM-200 tiene un grosor de 11mm, y el HRM-PRO Plus tiene un grosor de 8.6mm.
Más allá de eso, toda la otra tecnología básica es la misma que esas correas/sensores. Para contexto, el HRM-DUAL en la actualidad se vende por aproximadamente $59 en Amazon, mientras que el HRM-PRO Plus se vende generalmente por alrededor de $99-$103 en Amazon. La HRM-FIT enfocada en mujeres sigue siendo más cara, alrededor de ~$149USD.
Con todo eso cubierto, vamos a ello. Dado que este es un producto relativamente simple/directo, trataré de mantener las cosas lo más breves posible.
Uso Diario:
Lo primero que hay que saber sobre el producto es que viene en dos tamaños, un tamaño más pequeño para pechos más pequeños y un tamaño más grande para pechos más grandes. Por supuesto, eso es solo la parte de la correa. Hay dos partes en el producto, la correa y el pod. Obviamente, el pod viene en la caja, pero siempre puedes comprar una correa secundaria más adelante. Aquí está la tabla de tallas:
XS-S:
Longitud de correa: 22″-28″ (56-72 cm)
Se ajusta a un tamaño de pecho de 23.5-33.5” (60-85cm)
M-XL:
Longitud de correa: 28″-42″ (72-106 cm)
Se ajusta a un tamaño de pecho de 31.5-47”(80-119cm)
El diseño dividido de pod/correa no es nuevo para Garmin, ni para correas de frecuencia cardíaca. Garmin ha utilizado el diseño de pod durante muchos años. Sin embargo, notarás la nueva luz LED, que es la primera vez que Garmin tiene un LED o un botón en su correa.
Dando la vuelta al pod, verás el compartimento de la batería. Dicho compartimento cumple con varias leyes nuevas tanto en Australia como en Estados Unidos que requieren un diseño de herramienta cuando hay una batería de botón de por medio (para asegurar que los niños no traguen las baterías de botón).
Sin embargo, lo increíblemente ingenioso aquí es que la herramienta está integrada en el diseño de la correa. Si miras el cierre, verás que tiene dos pequeñas protuberancias:
Estas protuberancias encajan perfectamente en las muescas del compartimento de la batería, lo que te permite girarlo y abrirlo. Este movimiento requiere una cantidad considerable de fuerza, de hecho, bastante fuerza de hecho, especialmente la primera vez. Sin embargo, cerrarlo es fácil. Le di a mis hijas de 7 y 8 años para ver si podían abrirlo, ninguna se acercó a abrirlo. Por lo tanto, sería imposible para un niño de 2 años. Felicitaciones a Garmin, súper ingenioso.
Una vez abierto, encontrarás una batería CR2032 en su interior, que debería durar aproximadamente un año.
Ok, después de cerrarlo de nuevo, es hora de emparejarlo.
En el lanzamiento del producto (aquí en enero de 2025), la unidad se envía de forma predeterminada en el modo ‘Abierto’. Esto significa que por defecto no requiere encriptación ni autenticación para ver tu frecuencia cardíaca. Sin embargo, para los dispositivos Garmin más nuevos, requerirá que mantengas presionado el botón durante 4 segundos para entrar en el modo de emparejamiento, lo que se indica con un icono naranja intermitente:
Lo que es un poco curioso acerca de esto es que para los dispositivos Garmin más antiguos que no están al tanto, no se necesita un modo de emparejamiento. Lo mismo ocurre literalmente con todos los demás dispositivos en el planeta. Pero Garmin (o sus abogados) están en efecto manteniéndose a un estándar más alto al requerir que ingreses al modo de emparejamiento para hacerte consciente de que los datos están sin encriptar/abiertos. Mientras que para todos los demás dispositivos, no necesitas ponerlo en modo de emparejamiento en absoluto, simplemente póntelo en el pecho para activarlo y luego busca la correa dentro del dispositivo.
Una vez en el modo de emparejamiento, puedes abrir cualquier reloj/aplicación/computadora de bicicleta/Bicicleta Pelotón/etc… que tengas, y buscar un sensor de frecuencia cardíaca, lo encontrará tanto en ANT+ como en Bluetooth Smart. Siempre está transmitiendo simultáneamente (no hay diferencia de batería significativa al mantener abiertos ambos tipos de señal).
En un dispositivo Garmin más nuevo, en este punto te hará saber la capacidad de usar una sesión encriptada en su lugar. Pero, suponiendo que lo ignores, entonces continuará emparejándose normalmente.
Después de lo cual, lo verás en tu lista de emparejamiento de sensores como de costumbre. Observa arriba a la derecha, tiene un pequeño icono ‘desbloqueado’, indicando que es una conexión abierta. Si tocamos en él, muestra más detalles al respecto:
Notarás que arriba lista este emparejamiento como capaz tanto de ANT+ como de Bluetooth Smart, actualmente seleccionado para ANT+. Además, lo lista como Abierto, en lugar de ‘Seguro’. Puedes alternar entre ANT+ y Bluetooth Smart, aunque te dará una advertencia. Esa advertencia se debe a que en algunos escenarios, notablemente una correa de la serie Garmin HRM-PRO, hay datos adicionales que no se entregan a través de Bluetooth Smart (por ejemplo, métricas de Eficiencia de Carrera). Pero para esta correa más básica no tiene esos datos.
En cualquier caso, con todo configurado (lo cual realmente solo lleva unos segundos), verás tus datos de frecuencia cardíaca en cualquier dispositivo que tengas. Aquí, por ejemplo, en el Forerunner 965:
Y del mismo modo, después del entrenamiento, verás todas tus estadísticas resumidas como esperarías. Esto es todo a nivel del dispositivo/aplicación, y realmente no tiene nada que ver con la correa en sí. Esta fue una carrera que hice conectada al Fenix 8:
La misma conectividad fluida a través del lado Abierto fue cierta para una serie de ordenadores de bicicleta que usé, incluidos el Garmin Edge 1050, COROS DURA y Wahoo ACE:
Y del mismo modo, tampoco hubo problemas en TrainerRoad, Zwift y más:
Nuevamente, todo funcionó exactamente como lo ha hecho durante más de una década, tanto en ANT+ como en Bluetooth Smart. Simplemente mostrará tu frecuencia cardíaca, eso es todo.
Si no quieres complicarte con nada más técnico, simplemente puedes saltar a las secciones de Precisión o Resumen de esta reseña, y listo, eso es todo lo que necesitas saber.
Como nota adicional, si bien las correas y pods de Garmin y Polar son casi idénticos, hay algunas pequeñas diferencias que hacen que no sean completamente compatibles.
Específicamente, el diseño del pod de Garmin está profundamente encajado, por lo que el pod de Garmin no funcionará en una correa Polar (apenas colgará, pero caerá rápidamente, y también se flexionará ligeramente debajo del pod causando rozaduras). Sin embargo, el pod de Polar se ajusta a la correa de Garmin sin problema. A continuación, el pod de Garmin HRM-200 en la correa Polar H10:
Nuevamente, simplemente mantente con las correas/pods respectivos de cada empresa, y estarás bien.
Modo Autenticado y Encriptado:
Por supuesto, una de las mayores novedades del HRM-200 es la capacidad de autenticar y encriptar tus datos de frecuencia cardíaca. Eso se debe a que las próximas regulaciones de la Unión Europea requieren que un usuario sea consciente cuando envía información personal sin encriptar al aire. Dejaremos de lado el hecho de que literalmente nadie haya pedido alguna vez datos de frecuencia cardíaca en vivo encriptados en un gimnasio, pero lamentablemente, esto fue algo así como daño colateral para comunicaciones inalámbricas más importantes que podrían ocurrir desde tu teléfono a Internet. A los ojos de esta regulación, todas las cosas inalámbricas se tratan por igual. Por lo tanto, aquí estamos (teniendo en cuenta que Garmin sin duda odia esto tanto como cualquier otra persona, están literalmente desechando ANT+ a largo plazo por esto).
No obstante, es probable que en algún momento Garmin comience a enviar el HRM-200 en modo ‘Seguro’, en lugar de modo ‘Abierto’. Pero Garmin señaló que no tiene intención de eliminar ANT+ de esta correa. Está aquí para quedarse.
Así que eso nos lleva al modo ‘Seguro’. Básicamente hay dos modos para la correa de frecuencia cardíaca:
Modo Abierto: Esto transmite en ANT+ y Bluetooth Smart como cualquier otra correa de frecuencia cardíaca en el mercado en las últimas dos décadas. Tus datos no están encriptados.
Modo Seguro: Esto transmite solo en Bluetooth Smart, y requiere que vayas manualmente al modo de emparejamiento para iniciar una conexión de emparejamiento, y luego encripta todos los datos enviados entre la correa y los dispositivos receptores (por ejemplo, reloj, computadora de bicicleta, aplicación de teléfono, etc.).
Para cambiar del Modo Abierto al Modo Seguro, simplemente tocas el botón dos veces, lo que cambiará el patrón de parpadeo. Aquí está la tabla completa de los patrones de parpadeo.
A primera vista, es un poco abrumador, pero honestamente, una vez que lo haces una vez, todo lo que realmente te importa es:
Dos parpadeos: Modo Seguro
Tres parpadeos: Modo Abierto
Parpadeos constantes: Modo de emparejamiento (mantén pulsado 4 segundos para empezar)
Claro, hay algunas otras opciones de verificación de errores y actualizaciones de firmware, pero francamente, no te encontrarás con ellas en la operación diaria, pero para completitud, aquí están:
Ok, así que volvamos a nuestro emparejamiento. En este caso, he tocado dos veces para cambiar al modo Seguro, y luego he mantenido pulsado durante cuatro segundos para iniciar el modo de emparejamiento. Después de lo cual, comencé a buscar monitores de frecuencia cardíaca externos:
Nota que en la actualidad, en el firmware actual de los relojes/computadoras de bicicleta Garmin, si deseas cambiar de modo Abierto a modo Seguro, necesitas eliminar el emparejamiento ‘Abierto’ en tu reloj y volver a emparejar en modo ‘Seguro’. A partir de la actualización de firmware del segundo trimestre, podrás alternar más fácilmente de un modo a otro.
Esta vez, porque está en modo de