Rompevientos híbrido ligero y abrigado de plumón & Forro polar de viento Berber

Una advertencia. Tiendo a tener calor y es extremadamente raro que use piezas tan altamente aisladas. Sí, ocasionalmente si las temperaturas se acercan a cero grados Fahrenheit, así que esta prueba fue una experiencia nueva y reveladora.

Un producto se desempeñó extremadamente bien en estas condiciones casi extremas durante la carrera, el otro no tan bien. Ambos se desempeñaron extremadamente bien fuera de la carrera.

Todas las muestras de prueba están en mi talla habitual mediana. Mido 5’9″ y peso 160 libras.

Gorewear Windstopper Hybrid Lightweight Puffy ($230)

El Hybrid Puffy es básicamente una chaqueta completamente aislada para cualquier clima, ideal para aventuras profundas de invierno de todo tipo: correr, hacer raquetas de nieve, senderismo, esquí de todo tipo y pasear por la ciudad de manera más casual.

Está lleno de 170 gramos de aislamiento PrimaLoft® Gold con Tecnología Cross Core™. Este aislamiento está dispuesto en una estructura tipo acordeón e incluye fibras de Aerogel (95% aire) y se dice que aumenta el calor en un 52% en comparación con el aislamiento regular de PrimaLoft Gold. PrimaLoft Gold, a diferencia del plumón, absorbe menos humedad y permanece caliente cuando está mojado.

Por supuesto, también incluye la tecnología Windstopper de Gore-Tex Labs. No está claro y no se especifica si el Windstopper está en el interior o en el exterior de la tela facial, pero puedo decir que es súper efectivo. Corrí con la chaqueta en temperaturas justo por debajo del punto de congelación con una capa base media en vientos fuertes con una temperatura de sensación de 15 grados Fahrenheit y estaba protegido y perfectamente cálido, y también muy bien regulado en términos de temperatura en una carrera de ritmo rápido, solo teniendo que desabrocharla ocasionalmente.

LEAR  La gran revisión del año 2024 de relojes deportivos con DesFit

El Hybrid Puffy es el más ligero de los dos chaquetas, pero con 23.9 onzas no es ligero y no es una chaqueta que puedas guardar en una mochila pequeña y sacar en la cumbre o cuando hace frío. En comparación, mi chaqueta Ibex Wool-Aire pesa 12 onzas y se puede guardar fácilmente en su bolsillo del pecho.

Es una chaqueta que te pones y te mantienes durante tu aventura. Pero no te preocupes, su rendimiento en una amplia gama de temperaturas y condiciones te hará dejarla puesta durante toda la duración.

El ajuste es generoso y se adapta bien al cuerpo y contrasta bastante con el ajuste tipo ciclista de la mayoría de las prendas antiguas de Gorewear. El estilo es moderno y elegante con menos volumen, algo que me gusta.

Hay mucho espacio debajo para capas adicionales y lo que realmente me gustó fue el amplio espacio sin adherencia y el revestimiento suave para la circulación de aire en movimiento para evitar el sobrecalentamiento. Por supuesto, necesitas asegurarte, los cordones duales inferiores en el dobladillo y en la capucha te mantendrán agradable y abrigado como un insecto en una alfombra.

Tiene 5 bolsillos gigantes.

Los dos exteriores tienen cierre de cremallera y están forrados con fleece en el lado hacia el cuerpo.

En el interior tenemos un bolsillo grande detrás de uno de los bolsillos con cremallera, así como un bolsillo con cremallera en la parte superior del pecho.

La capucha ajustable forrada e aislada con Windstopper tiene cordones en cada lado del interior de la capucha.

No pensé que alguna vez correría regularmente con una chaqueta “puffy”, ¡pero ahora sí! ¡Y también para esquí nórdico! El Hybrid Puffy es cálido y nunca me sobrecalenté, y tiene una protección contra el viento notablemente buena. Genial para actividades en frío en movimiento, también es la “chaqueta” ideal para ponerse antes y después de hacer ejercicio en invierno y seguirá abrigando y sirviendo para todas tus otras actividades de invierno.

LEAR  Reseña de Brooks Hyperion 2 GTS: Veloz, Estable, Sencillo

Berber Windstopper Fleece ($170)

El Berber Windstopper Fleece es bastante diferente en apariencia y uso que el Puffy. Su profundo polar retro está reforzado en los codos, el cuello y los bolsillos con una resistente tela Cordura. Con un aspecto más al aire libre y militar, contrasta con el Puffy en muchos niveles.

Esta es la chaqueta para palear nieve y apilar leña y puede servir como una capa súper cálida bajo una chaqueta de esquí Gore-Tex alpino para los días más fríos. El ajuste, de nuevo, es muy generoso. Si decides usarla con la excelente Chaqueta Concurve de Gorewear, creo que deberías considerar elegir una talla más grande en la Concurve.

Esta chaqueta súper resistente tiene tela Cordura estratégica en los codos, el cuello y los bolsillos. Hay 5 bolsillos: 2 bolsillos frontales con cremallera respaldados por 2 bolsillos con forro de fleece para calentar las manos y un bolsillo interno con cremallera.

El interior está principalmente forrado con un suave fleece cepillado ligero, muy cómodo contra la piel, pero que en actividades de alto rendimiento tiende a calentarse y mojarse en la parte superior de la espalda. Supongo, pero estoy confirmando, que la capa de Windstopper está unida en la parte trasera de este revestimiento interno.

Curiosamente, las mangas están forradas con lo que asumo que es la tela Windstopper (brillante arriba) sin respaldo y en condiciones más cálidas, en movimiento, se vuelven bastante húmedas, pegajosas y excesivamente cálidas.

Corrí con el Berber en condiciones similares al Puffy y lo encontré demasiado cálido y, como se mencionó anteriormente, se mojó considerablemente con el sudor, especialmente en las mangas superiores que tienen ese revestimiento brillante.

LEAR  El Maratón de Valencia registra un número récord de corredores que terminan en menos de tres horas.

El Berber definitivamente podría usar aberturas de ventilación en las axilas para ayudar a regular la temperatura. También creo que, dado que el Windstopper está en el interior cerca de la piel y tiene un respaldo de fleece, la gruesa capa externa tiene más dificultades para disipar la humedad que el Puffy, lo que lleva a más frialdad junto a la piel, ya que mi capa base interna de merino se empapó.

El Berber tiene un aspecto genial, tiene un precio bastante razonable de $170 y es una gran opción para actividades no de alto rendimiento y como una pieza más de estilo de vida, pero para mí, entre los dos para correr y otras actividades activas de invierno donde sudas mucho, el Puffy es el claro ganador.

Compra ropa exterior de Gorewear

Hybrid Puffy COMPRAR AQUÍ

Berber Fleece COMPRAR AQUÍ

Deja un comentario