Soñando en la temporada baja – iRunFar

Al igual que muchos de ustedes, no fui seleccionado en un par de loterías de carreras el fin de semana pasado. ¡Y estoy bien con eso!

Los últimos dos meses han representado mi temporada baja en el running, y he pasado mucho tiempo soñando con todas las carreras y aventuras que podrían formar parte de mis planes de running para el 2025. En este artículo, compartiré algunas de ellas. ¡Pero principalmente, quiero escuchar qué planes de running están soñando ustedes para el 2025!

Soñando con más amaneceres alpinos como este presenciado mientras hacía de liebre en la San Juan Softie 100 Mile 2024. Todas las fotos iRunFar/Bryon Powell a menos que se indique lo contrario.

Más Carreras de Lotería

Puede que haya fallado en dos ocasiones hasta ahora, pero eso no me disuadirá de posiblemente inscribirme en otra carrera o dos.

Intenté correr la High Lonesome 100 Mile en el 2022 pero di positivo por COVID-19 un día antes de la carrera. Me divertí mucho entrenando y pescando en y alrededor del curso en el 2021 y fácilmente me veo haciendo eso de nuevo.

Luego, un poco más al norte en las Montañas Sawatch de Colorado, está mi viejo amigo, la Leadville 100 Mile. Corrí la carrera en el 2006 y el 2009 y disfruté ambas veces. Fácilmente me veo regresando. Ha pasado un tiempo desde que he sido parte de una carrera de 100 millas más corrible.

Disfrutando de las vistas durante mi campo de entrenamiento de la High Lonesome 100 Mile en el 2022.

Aventuras por Delante

Siempre me ha encantado una buena aventura corriendo, pero el alcance de estas aventuras ha crecido en la última media década. ¡Eso ha abierto mucho espacio para soñar sobre un mapa! ¿Una salida de 100 millas sin apoyo de una sola vez? ¡Claro, por qué no! ¿Una aventura de una semana que cubra 250 millas? ¡Suena divertido! Por lo tanto, no debería sorprender que tenga un reservorio de grandes aventuras y no tenga problemas para idear ideas adicionales.

LEAR  AmazFit Active 2 Práctico: ¡Reloj deportivo de $99 con mapeo!

No entrar en la Western States 100 o en la Hardrock 100 abrió el período de mediados de junio para una salida de 100 millas que ha estado rondando por unos años pero se cristalizó en un lugar este último año. Se trata de una carrera de 100 millas, 10 especies de peces (con al menos 10,000 pies de ascenso dentro de 48 horas) que mis amigos y yo llamamos FINSANITY. Espero que esto se incluya en mi agenda ya que encaja muy sospechosamente con todas mis otras salidas hipotetizadas.

Embalse Bonham en Grand Mesa en Colorado temprano en una mañana de julio.

Además he considerado inscribirme en una carrera de 100 millas que incorporaría en un proyecto de running aún más largo para conectar un montón de subespecies de trucha cutthroat. Esta versión del plan estaría sujeta a que el director de carrera me permita pescar en su carrera, aunque también podría completar la ruta completa en un momento que no se superponga con el evento. Sin embargo, una carrera de running a mitad del verano sería compatible con numerosas opciones antes y después de la temporada.

Más cerca de casa, podría verme registrando otra aventura de una semana de 200 a 250 millas por las Montañas San Juan como lo hice en mis vacaciones de verano del 2024. He pensado en dirigirme hacia el este esta vez, ya que nunca he visitado el pequeño pueblo de Creede ni he llegado a las Montañas La Garita al norte. Parece que podría ser divertido explorar desde mi puerta de entrada.

LEAR  El Auge del Trail Running en Côte d’Ivoire - iRunFar

Pico Vermilion sobre el Lago Hope durante mis vacaciones de verano del 2024 en las Montañas San Juan de Colorado.

¿Más de lo Mismo?

Por mucho que me dije a mí mismo que no correría otra vez 250 millas, y mucho menos el Ultra Gobi 250 Mile de nuevo, ya que tuve una experiencia tan buena y memorable este año, no puedo evitar pensar en revertir mi temporada del 2024. Eso significaría una divertida carrera clasificatoria para la Western States 100 en el Never Summer 100k a mediados de verano, y luego, otro intento en el Ultra Gobi.

Cruzando una cresta temprana en el Never Summer 100k del 2024.

Sueños Futuros

Aunque es demasiado tarde para hacerlo realidad este año, sueño con el recorrido lento de las carreras europeas de principios de temporada. Cubrir el Campeonato del Mundo de Trail en Austria en el 2023 ha abierto mi apetito por el Valle de Stubai al sur de Innsbruck, y me encantaría comenzar una temporada con una de las carreras del Festival Alpino de Innsbruck a principios de mayo. A poco más de las montañas dos meses después, la Lavaredo Ultra Trail de 115k es una carrera a la que he querido asistir durante años, pero las obligaciones laborales siempre lo han impedido. Siempre hay un “¡algún día!” por ahí. Luego, estaría la carrera europea de 100 millas que me llama más que cualquier otra, la Ehunmilak Ultra Trail, solo para pasar unas semanas en el campo vasco.

Yo corriendo alto en los Alpes austriacos cerca de Stubai. Foto: iRunFar/Meghan Hicks

LEAR  Corredor irlandés rompe récord de maratón antártico

Rumbo a la Tierra Media

Y escribo todo esto justo antes de abordar un avión para pasar una temporada en Nueva Zelanda. Meghan y yo lo pasamos genial el último “invierno” y no pudimos evitar hacerlo de nuevo. Tengo muchas salidas de un solo día e incluso de una noche en mi cabeza para este viaje de regreso, pero veo mi tiempo en Nueva Zelanda como un impulso para mi temporada llena de belleza que derrite el cerebro y los sobornos representados por la captura de algunas truchas monstruosas.

La promesa de atrapar peces como “Shoulders the Brown Trout” hace que las carreras largas al inicio de la temporada sean empresas más fáciles.

Llamado a Comentarios

Bien, es hora de inspirar a otros. ¿En qué carreras están soñando para el próximo año?!