TAYLOR: Aparentemente, el peso es algo con lo que tendremos que estar bien en cada zapato de Speedland. Estoy de acuerdo con Allison y Sam; no se siente tan pesado como es en el pie (realmente ninguno de los modelos lo hace), pero aún está ahí arriba con algunos de los más pesados en el mercado, incluyendo opciones de amortiguación máxima. Aunque el Speedland GL:SVT clava su rendimiento técnico, sin duda podría ser mejor si fuera un paquete más ligero. El peso es una de las razones por las que me siento tan seguro en un zapato destinado a terrenos técnicos, sin embargo, mi par de GL:SVT pesaba 12.7 onzas, lo cual es más pesado que el Tomir 2.0, Speedgoat 6, Agility Peak 5, y más.
Otro pequeño problema que tiene el potencial de ser más grande, es que la ubicación del dial superior era… incómoda. En cuanto al rendimiento, el Sistema de Ajuste BOA superior hizo su trabajo realmente, realmente bien. La ubicación del dial superior es más alta, lo que le permite rozar ligeramente el cuello del tobillo y tirar del talón hacia abajo en el bolsillo. Donde aterrizó el dial superior estaba directamente frente a mi maléolo lateral (cosa nudosa en el exterior de mi tobillo) en la parte superior de mi pie, así que cuando apretaba el zapato, presionaba en mi pie, y podía sentirlo a lo largo de mis carreras. Cuanto más dependía de un ajuste más apretado, más sentía el dial.
El tamaño no es realmente un negativo, solo hay que tener en cuenta que mi Speedland GL:SVT era un poco largo. Probablemente iría media talla más abajo, pero algunos incluso podrían querer bajar una talla completa si estás considerando estos para persecuciones técnicas rápidas. Si las ultras son tu especialidad, busca tu talla típica.
Por último, los precios altos ya no parecen tan locos en el extraño mundo de los zapatos. Tres billetes de cien aún están a la par con los zapatos de mayor precio y rendimiento en el mercado. Con un precio como ese, debería hacer que uno se detenga a pensar en el rendimiento. Si la calidad de construcción, el ajuste y la tecnología de rendimiento ajustable son lo que más te importa, el Speedland GL:SVT podría valer la pena para ti. Si solo estás buscando un zapato que haga bien el trabajo, hay otras opciones a la mitad del precio.