Todos los tipos de tipos – iRunFar

En junio, estaba charlando con mi amigo Derek Rehill, con quien trabajo aquí en Phoenix, Arizona, en Runner’s Den. Estábamos comparando notas sobre nuestro entrenamiento mientras nos enfrentábamos al largo y caluroso verano del desierto que teníamos por delante, y hablando sobre cómo mantendríamos nuestro entrenamiento en los meses siguientes. Nos comprometimos a ser mutuamente responsables y a darnos ánimos de manera positiva.

Conforme junio dio paso a julio y el calor se intensificó, comparábamos nuestras carreras a diario. Como a menudo hacen los corredores, también compartíamos nuestros totales de millas semanales y mensuales. A finales de julio, notamos que nuestras millas anuales hasta ese momento eran casi idénticas, alrededor de 1,700 millas. En ese momento, bromeé, “¡Derek, deberíamos ambos apuntar a 3,000 para el año!” Derek sonrió y dijo, “Ok, claro.”

El autor (izquierda) con Derek Rehill afuera de Runner’s Den. Foto: Robby Foster

A partir de ese momento, nuestras comparaciones diarias bordeaban la obsesión, y a medida que el calor se prolongaba hasta septiembre e incluso octubre, comenzamos a dudar si podríamos lograrlo. Pero, a través de nuestro sufrimiento compartido y aliento diario, seguimos adelante. Para finales de noviembre, a cada uno nos faltaban poco más de 300 millas por correr, y ahí es donde se puso interesante.

Resulta que Derek y yo somos corredores completamente diferentes. Mientras yo soy un corredor de ultramaratón que corre en carreteras y senderos y participo ocasionalmente en carreras, Derek es un trabajador diario que evita los senderos y las carreras y corre entre siete y 10 millas todos los días. Con poco más de 300 millas por correr en un mes, el cálculo de Derek era simple: “¡Bueno, parece que necesito correr 10 millas al día en diciembre y listo!” Comenzó el 1 de diciembre.

LEAR  Exclusivo: Newcastle United y West Ham entre los pretendientes de fichajes para un potente jugador de 26 años.

El autor corriendo la sección nocturna de la Javelina 100 Mile 2024. Foto: CTS Ultrarunning

En cuanto a mí, adopté un enfoque diferente para mis últimas 300 millas, ya que no podría completar 10 millas al día durante un mes. De hecho, planeaba llegar a la última semana de diciembre con un poco menos de 100 millas por recorrer y acumular las millas finales en la última semana. Como resultó, el 31 de diciembre, Derek corrió sus habituales 10 millas, y yo corrí 50 millas en el evento Across the Years aquí en Arizona, ¡y ambos lo logramos!

Lo interesante para mí en toda esta experiencia es cómo correr puede unir a todo tipo de personas. En este caso, el 2024 reunió al corredor de carretera por excelencia, golpeando diariamente los 10 millas, conmigo, un clásico corredor de ultra/sendero, ambos viviendo la “prueba de las millas”. Y aunque Derek y yo no corrimos juntos ni una sola vez, nos acercamos más a través de esta cosa que tanto amamos. ¡Quién sabe, tal vez lo hagamos de nuevo en 2025!

¡Salud!

Cerveza de la Semana de AJW

La cerveza de la semana de esta semana proviene de Lumberyard Brewing Company en Flagstaff, Arizona. Railhead Red es una cerveza ámbar clásica elaborada con una rica selección de maltas. Su sabor lleno es perfecto para esas noches frescas de Flagstaff.

Llamado a Comentarios

¿Has establecido alguna meta de millas para el 2025?