El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) han lanzado oficialmente el servicio AeroDirecto, que operará de manera ininterrumpida para acercar a los usuarios al nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
Este nuevo servicio funcionará las 24 horas del día con cinco rutas estratégicas —Norte, Centro, Sur, Ventanilla y Quilca— que conectarán distritos de Lima y Callao con el nuevo terminal aéreo.
En primer lugar, el ministro Pérez Reyes aseguró que AeroDirecto ofrecerá una alternativa cómoda y segura para movilizarse desde y hacia el aeropuerto fácilmente.
Inicialmente, la flota incluirá más de 50 buses GNV y eléctricos; sin embargo, el MTC está preparado para ampliarla según la demanda existente.
Además, cada unidad tendrá cámaras, paneles luminosos, altavoces y monitoreo en tiempo real, así como suficiente espacio para todo tipo de equipaje.
Estos buses cubrirán cinco rutas con 56 paraderos estratégicos. Incluso, algunos ya cuentan con bancas, techos, señales y módulos de espera modernos.
Igualmente, cada paradero tendrá un código QR. Mediante este, los usuarios accederán a mapas de rutas, horarios, tarifas y otras conexiones disponibles.
También, las rutas Norte y Centro se integrarán al Metropolitano y corredores, garantizando así una movilidad más eficiente y conectada para los limeños.
Respecto a los precios, estos variarán entre S/1.20 y S/5 según el tramo, permitiendo un acceso económico al transporte directo al aeropuerto.
Por su parte, personal de la ATU orientará en paraderos clave, informando sobre rutas, servicios y conexiones hacia el nuevo terminal aéreo del Callao.
Finalmente, el MTC destacó que este servicio garantizará una experiencia segura al iniciar operaciones el nuevo aeropuerto Jorge Chávez en los próximos meses.