El Bosque Urbano La Sauceda está listo para recibir a los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa 2025, luego de ser rescatado por la administración de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.
Durante los últimos años, el Bosque Urbano La Sauceda se ha convertido en un importante punto de atracción turística en Hermosillo, Sonora, ofreciendo un espacio de encuentro gratuito para las familias con actividades artísticas y culturales los fines de semana.
Alfonso Durazo ha destacado que se ha completado la primera etapa de remodelación del bosque, con la inauguración de áreas renovadas como el Foro al Aire Libre, y se está trabajando en la siguiente etapa para beneficiar a los habitantes de Hermosillo y a los visitantes que disfrutan del lugar.
El gobernador recordó que se invirtieron 200 millones de pesos en la primera etapa de renovación, y al finalizar la segunda etapa se contará con un total de 40 hectáreas de esparcimiento en el Bosque Urbano La Sauceda, incluyendo las 179 hectáreas del cerro de la Cementera, lo que sumará una superficie total de 210 hectáreas al servicio de los sonorenses.
Desde la inauguración de la primera etapa, se han llevado a cabo diversas actividades en el Bosque Urbano La Sauceda, como talleres de cerámica y promoción de la biodiversidad de Sonora.
Alfonso Durazo anunció que se llevarán a cabo diversas actividades culturales en el bosque, incluyendo la presentación de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora con un programa de música de películas en el Foro al Aire Libre el próximo domingo 6 de abril. Además, el domingo 13 de abril se celebrará la primera carrera en conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra, con una distancia de cinco kilómetros al interior del Bosque Urbano La Sauceda.