Antauro Humala consideró que la sentencia de 15 años de prisión contra su hermano Ollanta y Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos, ha sido mal “planteada”. No obstante, aclaró que ambos personajes son un “par de corruptos”, ladrones y traidores.
“No me cabe duda con son un par de corruptos, inmorales. Sin embargo, como tenemos un Poder Judicial apestoso con jueces incompetentes, creo que hasta el juicio está mal planteado. Me parece escandaloso que los grandes culpables que son Marcelo Odebrecht y Jorge Barata estén libres, gozando de su vida en Brasil. Han hecho un pacto y han dejado que estos criminales de Odebrecht sigan operando”, el líder etnocacerista en video publicado en la plataforma TikTok.
“Considero que el juicio ha sido mal llevado por un mal planteamiento”, agregó el condenado por el asesinato de policías en el ‘Andahuaylazo’, quien reiteró que su hermano es un “traidor a la patria”.
Por otro lado, Antauro señaló que no le “llama la atención” que Nadine Heredia haya pedido asilo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
“Acá las primeras damas son delincuentes, compinches, de sus esposos. (…) Hasta estoy pensando que hay que borrar la figura de primera dama porque estamos viendo que son las primeras compinches. Esto se arregla con el fusilamiento, con la pena capital. Acá hay traición a la patria”, indicó.
En esa misma línea, lamentó que el mandatario de Brasil haya apoyado a la esposa de su hermano.
“Lamentable. Yo pensé que (Lula da Silva) era un tipo decente, pero veo que es un cómplice de los delincuentes de Odebrecht y de los peruanos que han pasado que han pasado por la Presidencia”, sostuvo.
Ante la consulta sobre si va a visitar a Ollanta en el Penal Barbadillo, Antauro Humala dijo: “Es imposible que lo visite porque no visito traidores, no visito ladrones. Yo puedo visitar rebeldes”.
“PECADORA”
Por su parte, Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala, lanzó duras críticas contra la sentencia que envió a su hijo al penal de Barbadillo y arremetió públicamente contra su nuera, Nadine Heredia, a quien calificó como “la más pecadora” de su entorno familiar y político.
El patriarca de los Humala cuestionó la proporcionalidad de las penas impuestas y calificó de “injusto” que la ex primera dama haya recibido una mayor reducción en su condena que el exmandatario.
El también abogado cuestionó la legitimidad de la resolución judicial que sentenció a su hijo a 15 años de prisión por lavado de activos.
“La mayoría de los que han fallado no son supremos”, declaró con énfasis, poniendo en duda la jerarquía de los magistrados que integraron el tribunal.
Además, se pronunció sobre la situación legal de Nadine Heredia, quien recientemente recibió asilo diplomático por parte del gobierno de Brasil y viajó a Brasilia en un avión de la Fuerza Aérea brasileña.
A consideración de Isaac Humala, la reducción de 11 años a la condena de su nuera, frente a los 5 años que le recortaron a Ollanta, representa un trato desbalanceado. “Ella ha logrado que le bajen 11 años y meses y a él solamente cinco”, expresó.