“
Otro intento de asalto más en CDMX: nuevamente contra una joyería Bizzarro pero ahora en Parque Delta, cuyo centro comercial fue objetivo de la delincuencia en la capital.
Los primeros reportes indican que la tarde de hoy lunes 11 de noviembre se registró un intento de asalto contra una joyería del centro comercial ubicado en Avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, en la alcaldía Benito Juárez.
Este intento de asalto se suma al ocurrido apenas el pasado 7 de noviembre, el cual se suscitó contra la joyería Bizzarro de la plaza Portal San Ángel.
Cabe mencionar que Parque Delta se encuentra en el ojo de la inseguridad, ya que visitantes del centro comercial denuncian que la zona se ha vuelto cada vez más peligrosa.
En ese contexto, es importante recordar que las inmediaciones de Parque Delta fueron escenario de una balacera que terminó en el asesinato de la abogada Oralia Pérez Garduño el pasado 17 de octubre.
¿Qué pasó en Parque Delta? Intento de asalto contra joyería moviliza a las autoridades
La tarde de hoy lunes 11 de noviembre se reportó la movilización de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en el centro comercial Parque Delta, cerca de las 18:30 horas, por un intento de asalto nuevamente contra una sucursal de la joyería Bizzarro.
Presuntamente el intento de robo fue perpetrado por 3 delincuentes, uno de los cuales habría ingresado a la plaza comercial con un arma de fuego, información que no ha sido confirmada por las autoridades hasta el momento.
Trabajadores de la joyería accionaron la alarma y llamaron a las autoridades capitalinas, lo que dio pie a que los delincuentes huyeran del lugar.
Las autoridades de la CDMX arribaron a Parque Delta para desplegar un operativo al interior y al exterior del centro comercial, con el fin de dar con los presuntos responsables.
A pesar del intento de asalto en joyería de Parque Delta, el centro comercial continúa abierto al público.
Inseguridad en Parque Delta se ve acrecentada, denuncian vecinos y comerciantes
Apenas hace un par de días, vecinos y comerciantes de las inmediaciones del centro comercial Parque Delta, denunciaron que la zona se ha vuelto muy insegura.
Y es que además del intento de asalto de hoy lunes 11 de noviembre, el pasado 20 de agosto se registró otro robo contra una joyería, con la sustracción de 50 piezas valuadas en más de 200 mil pesos.
En el marco de los asaltos y la balacera ocurrida a unos metros de Parque Delta, los vecinos y comerciantes también reportan extorsiones hacia los negocios de la zona.
Por todo lo anterior, los habitantes y trabajadores exigen a las autoridades más seguridad en la zona para poder realizar sus actividades con tranquilidad.
“