Rosa Flores Yauri, de 44 años, fue brutalmente asesinada la madrugada del 22 de abril en La Libertad. Los criminales le dispararon dos veces, causándole la muerte.
Una abogada penalista señaló que este tipo de acciones podrían constituir delitos como exposición al peligro, con una pena de hasta 3 años de cárcel.
Los delincuentes ingresaron a la casa de la víctima, ubicada en el pasaje La Alegría, en el distrito de Virú. Una vez dentro, vieron a Flores Yauri descansando, momento que aprovecharon para cometer el crimen.
La mujer recibió un disparo en el tórax y otro en el pecho. Sus hijos encontraron su cuerpo sin vida en uno de los muebles de la vivienda y pidieron ayuda a los vecinos.
“La hija de la señora tocaba la puerta pidiendo ayuda y diciendo que habían disparado a su mamá. Llamamos a serenazgo y poco después confirmaron que había fallecido”, declaró una vecina a Radio Ke Buena Virú.
El asesinato de la madre de familia está siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú.