Ayuda para la tasa de interés hipotecaria

Señor Director:

La reciente aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que establece un subsidio a la tasa de interés para la compra de viviendas nuevas es una señal positiva para enfrentar dos grandes desafíos: mejorar el acceso a la vivienda y reactivar una industria tan relevante como la construcción.

Este subsidio, que podrá alcanzar hasta 60 puntos base sobre la tasa hipotecaria, no solo aliviará la carga financiera de quienes hoy no logran acceder a un crédito, sino que también ayudará a reducir el importante stock de viviendas disponibles bajo las UF 4.000, que representan cerca del 80% de la oferta. Estamos hablando de una medida que podría beneficiar a unas 50 mil personas y, al mismo tiempo, dar un impulso muy necesario a un sector que representa el 7% del PIB y que ha sido golpeado en los últimos años.

Valoramos esta iniciativa y hacemos un llamado al Senado a avanzar con prontitud en su tramitación. Darle viabilidad a este subsidio es clave para dar dinamismo al mercado inmobiliario y entregar una oportunidad concreta a miles de familias que hoy no encuentran caminos para cumplir el sueño de la casa propia.

Ignacio Vila

Gerente general de ICONSTRUYE

LEAR  Guía del comprador de zapatillas de trail: actualizaciones probadas y verdaderas para 2025.