Benito Aguas, diputado del PVEM, fue atacado a balazos la noche del lunes 9 de diciembre en el municipio de Zongolica, Veracruz. El ataque tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta interceptaron al diputado que se encontraba en su camioneta. Aguas recibió disparos en el tórax y la cabeza, resultando gravemente herido, mientras que un segundo hombre falleció en el lugar.
El diputado del PVEM fue trasladado de emergencia al hospital IMSS-Bienestar de Zongolica, donde se reporta su estado de salud como grave. La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación para esclarecer el ataque y la muerte del hombre en el lugar de los hechos.
El PRI condenó el ataque armado y pidió a las autoridades de Veracruz esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Asimismo, deseó una pronta recuperación a Benito Aguas. El PVEM se sumó a la condena y solicitó investigaciones para encontrar a los responsables, asegurando que en la política nacional debe prevalecer un ambiente de seguridad y respeto.
Los integrantes de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados se solidarizaron con Aguas y su familia, exigiendo que se haga justicia y no haya impunidad en este caso. Desean la pronta recuperación del diputado herido.
Condenamos enérgicamente el ataque contra nuestro compañero y amigo, Dip. Benito Aguas. Exhortamos a las autoridades a realizar las acciones pertinentes para que este acto infame no quede impune. La seguridad y el respeto deben ser pilares fundamentales en la política.