Caída de acciones después de su regreso en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ricardo Salinas Pliego sufrió un duro golpe con el desplome de las acciones de Elektra al momento de volver a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este lunes 2 de diciembre, Grupo Elektra S.A.B de C.V. regresó a la Bolsa Mexicana de Valores con “plena fuerza y vigor”.

Sin embargo, las acciones cayeron hasta un 63% apenas se ordenó la reanudación de las operaciones tras su suspensión de meses y una pequeña reanudación hace unos días.

Ricardo Salinas Pliego: Acciones de Elektra caen hasta en 63% tras reanudar operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores

Gobierno de México se deslinda de deuda de Ricardo Salinas Pliego y TV Azteca (Eduardo Díaz / SDPnoticias.com)

A 10 días de la degunda suspensión de las operaciones de Elektra en la Bolsa Mexicana de Valores en lo que va de 2024, la empresa de Ricardo Salinas Pliego volvió a cotizar sus acciones hoy lunes 2 de diciembre.

Sin embargo, en su primer día activo en la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Elektra se desplomaron y cayeron hasta en un 63% con respecto a su valor de hace meses.

De acuerdo con la página especializada Bloomberg, la participación de Ricardo Salinas Pliego en la empresa, que es de casi el 75%, actualmente tiene un valor aproximado de 2 mil 900 millones de dólares; sin embargo, el viernes 29 de noviembre, éstas tenían un valor de 7 mil 600 millones del viernes.

Bloomberg compartió que las acciones de Elektra llegaron a un valor de 345.67 pesos cuando su valor anterior era de 944.95 pesos por unidad, es decir, se desplomaron en un 63.42%.

LEAR  Engañando a los "MAGA" con dulces palabras

Grupo Elektra informa riesgo alto de operaciones indebidas tras regreso a Bolsa Mexicana de Valores

Tras el regreso a la Bolsa Mexicana de Valores de las acciones de Elektra y su desplome, la empresa advirtió el “alto riesgo” de operaciones indebidas con éstas.

De acuerdo con el comunicado de la empresa de Ricardo Salinas Pliego, “en vista de la insistente omisión de las autoridades en el debido cumplimiento de su deber” podrían existir operaciones con “acciones introducidas en el mercado de forma indebida”.

Por ello, reiteró que la medida cautelar que ha solicitado Grupo Elektra tiene la finalidad de proteger al público inversionista de “movimientos atípicos y erráticos en el comportamiento del mercado”.