La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó sobre cambios en las rutas alimentadoras del Metropolitano debido a las obras en la avenida Túpac Amaru. Estos cambios también afectarán a 38 rutas de transporte convencional en la zona. Las obras, a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), se llevarán a cabo en un tramo entre las avenidas Revolución y Los Incas, y comenzarán este lunes 28 de abril.
Entre las rutas afectadas se encuentra la Milagros de Jesús, que partirá desde el terminal Naranjal y recorrerá avenidas como Metropolitana, Universitaria, San Felipe, Túpac Amaru y Revolución. En su regreso, los buses seguirán un recorrido similar con desvíos en la avenida San Felipe. Por otro lado, la ruta Collique modificará su recorrido para continuar por las avenidas San Carlos y Sinchi Roca hasta la estación Los Incas, y en su retorno tomará las vías auxiliares de la avenida Universitaria.
La ruta Torre Blanca también ajustará su recorrido, pasando por avenidas como San Carlos, Sinchi Roca, Jamaica y Universitaria. En sentido contrario, los buses se desplazarán por Universitaria y Chimpu Ocllo. La ruta Carabayllo utilizará avenidas como San Carlos, Sinchi Roca y Jamaica hasta llegar a la estación Belaunde, y regresará por Universitaria y San Felipe.
Además, las 38 rutas de transporte convencional deberán desviar su recorrido por avenidas como Alfonso Ugarte, Gonzales Prada, Ricardo Palma y Revolución. Se estima que los trabajos durarán aproximadamente dos meses, con posibles cambios en los desvíos. La ATU comunicará las actualizaciones a través de sus canales oficiales.