En redes sociales se ha vuelto viral un caso de estafa en Facebook: una familia fue citada para comprar un automóvil, pero en su lugar, los estafadores mataron al padre.
El trágico incidente tuvo lugar el 17 de diciembre en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando la familia se puso en contacto a través de Facebook con una mujer que ofrecía venderles una camioneta a un precio rebajado.
La familia nunca sospechó que serían víctimas de una estafa en Facebook, cerraron el trato y se dirigieron al lugar donde recibirían el automóvil; fue entonces cuando comenzó la pesadilla.
Una menor de edad aparentemente fue la responsable de “enganchar” a la familia a través de su perfil de Facebook para venderles un automóvil en la colonia La Joya, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Supuestamente, la adolescente llegó al lugar acordado para entregar la camioneta, pero en lugar de concretar la venta, un hombre también llegó y asaltó a la familia.
El presunto estafador robó las pertenencias y el dinero en efectivo de la familia, pero no satisfecho con eso, le disparó al padre a quemarropa.
Como consecuencia de esta estafa en Facebook, la familia intentó desesperadamente buscar atención médica para el padre, pero lamentablemente, debido a la gravedad de las heridas, el hombre falleció.
Según informó el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se emitió una orden de aprehensión contra la menor de edad. La adolescente está siendo investigada por su presunta participación en los delitos de homicidio y robo, ambos agravados, en perjuicio de un padre de familia.
La menor fue puesta a disposición de un Juez Penal Acusatorio en Materia de Justicia Penal para Adolescentes, mientras que su cómplice aún se encuentra prófugo.