Crisis de camareros en el país tras imposición de aranceles de Argentina a México.

Nadie pensó en las consecuencias

Pampa del 10%.- En una medida sorpresiva, Javier Milei le ha impuesto aranceles a nuestro país, provocando una carencia de meseros debido a la falta de intercambio comercial.

En cuanto se supo la unilateral medida, el gobierno de Claudia Sheinbaum decretó de manera recíproca que México también gravaría los productos argentinos, creando una enorme escasez de camareros en varios puntos del país.

La falta de meseros tiene vueltos locos a restaurantes del país

La situación es tan grave que las Cámaras de Hoteles y Restaurantes del país han pedido a la presidenta que trate de llegar a un acuerdo con su contraparte gaucha, ya que sin meseros, la industria restaurantera colapsará en cuestión de semanas.

La misma situación están reportando hoteleros de todo el país, quienes de un día para otro han tenido que retirar las empanadas rellenas de picadillo de su menú, por las restricciones comerciales impuestas por Milei, y que significaban casi el 90% del producto interno bruto de aquel país.

“Ayer pusimos a los cocineros a atender mesas, así de grave está la cosa”, expresó el gerente de un hotel en Cancún.

A pesar de la crisis en la atención de mesas, los restaurantes están optimistas de que no los clientes extrañarán tanto el chimichurri gaucho, el cual ya ha sido sustituido por el chimichurri “naranja” y que incluso es mejor que el traído de la Patagonia.

De igual manera, se ha reportado la falta de instructores de Padel lo que podría provocar que este actividad no olímpica vuelva a rezagarse a la categoría de hobby con cantina.

LEAR  Pescadores informan que no hay huachinangos en la pesca, solo para arruinar las cenas chilangas. Traducción: Fishermen report that there are no red snappers in the catch, just to ruin chilango dinners.

Y para estar al día: descubrieron que salía el “Chupacabras” en el videojuego “Red Dead Redemption”.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.