¿Cuál fue la causa de la muerte de Clive Revill? El actor de la trilogía original de Star Wars tenía 94 años.

Una noticia triste para los fans de Star Wars, pues se dio a conocer la muerte de Clive Revill a los 94 años de edad.

Si bien a muchos puede que no les suene el nombre de Clive Revill, los fans veteranos de Star Wars lo ubican muy bien, al ser uno de los actores de la trilogía original en El Imperio Contraataca.

De acuerdo con el reporte, el actor murió desde el pasado 11 de marzo de 2025; sin embargo, su familia decidió mantener silencio alrededor de la noticia, pues no querían el revuelo de los medios y fans.

Pues además de ser parte de la conocida franquicia, Clive Revill tuvo una prolífica carrera en varias películas cómicas durante la segunda mitad del Siglo XX.

Clive Revill (United Artist)

¿De qué murió Clive Revill?

De acuerdo con Kate Revill, hija de Clive Revill, el actor murió debido a la demencia que padecía desde hace 3 años.

Si bien el estado de Clive Revill se había deteriorado desde 2002, cuando su familia se mudó a California para cuidarlo, el actor aún contaba con todas sus capacidades cognitivas, al grado que grabó su última película en 2016.

Otra cosa que mencionó es que debido a esa misma condición, fue que se decidió llevarlo a una casa de retiro en Sherman Oaks, donde pasó sus últimos días.

Finalmente, lo recordó como un padre amoroso y una persona maravillosa, la cual siempre tenía tiempo para hablar con sus fans, así como el talento joven que estaba dando sus primeros pasos en Hollywood.

LEAR  La galaxia del sombrero fue capturada por el telescopio James Webb; esta es su apariencia.

Clive Revill (United Artist)

Clive Revill fue el primero en interpretar al Emperador Palpatine en Star Wars

Clive Revill tuvo el honor de ser la primera persona en interpretar al Emperador Palpatine en Star Wars.

George Lucas solicitó a Clive Revill para que hiciera la voz del Emperador Palpatine en El Imperio Contraataca de Star Wars, en la escena donde Darth Vader habla con su maestro mediante un holograma.

Debido a que no se iba a mostrar la apariencia como tal del personaje, solo una imagen, se decidió que Clive Revill fuera parte de la escena.

Lamentablemente su actuación está casi perdida, pues en las remasterizaciones de la película, se sustituyó la voz de Clive Revill por la de Ian McDiarmid, quien hizo al personaje en las siguientes entregas.

Por lo que solo los fans que tengan la edición de la película original de 1980, o las versiones en VHS, pueden seguir escuchando su interpretación.

Con información de TMZ