La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, presentó este lunes el equipo de voceros de campaña conformado por alcaldes y parlamentarios que tendrán como objetivo difundir las propuestas de su candidatura.
Así, este equipo estará conformado por Mario Desbordes, alcalde de Santiago; Jaime Bellolio, alcalde de Providencia; Sebastián Sichel, alcalde de Ñuñoa; Felipe Alessandri, alcalde de Lo Barnechea; Carol Bown, alcaldesa de San Miguel; Diego Schalper, diputado de RN; Jorge Alessandri, diputado UDI; Luz Ebensperger, senadora UDI; Francisco Undurraga, diputado Evópoli y Francesca Parodi de Evópoli.
“Líderes con arraigo y credibilidad”, así calificó al equipo la candidata de oposición. Sumó a eso que poseen conocimiento “de lo que pasa en sus comunas, distritos y regiones. Son personas que saben escuchar, que saben trabajar en equipo y que saben actuar con decisión”.
En la presentación, la exalcaldesa de Providencia indicó que los voceros “tendrán la misión de transmitir nuestras propuestas con claridad, a defender con fuerza nuestras ideas y a conversar con todos los chilenos, en cada rincón del país, sobre el futuro que queremos construir”.
En la instancia también anunció que en las próximas semanas se darán a conocer los voceros sectoriales y sociales de la sociedad civil, del mundo académico, de los gremios y de los territorios. Para Matthei, son personas que “han estudiado, trabajado y propuesto soluciones concretas a las urgencias de Chile”.
Al nombramiento de este equipo se suma la designación del jefe de campaña, Diego Paulsen, exdiputado por Renovación Nacional y así, Matthei continúa dando pasos para competir por llegar a La Moneda.
“Estamos formando un gran equipo de campaña. Los invito a sumarse con energía, con alegría y con esperanza”, sostuvo la candidata. “Vamos a recorrer Chile, a hablar con la gente, a escuchar su dolores y a presentar nuestras propuestas con humildad, pero también con la firmeza que exige este momento histórico”, agregó.
Matthei aseguró que “esta es una campaña para construir” y concluyó que “con este equipo y cada persona que cree que Chile merece más, vamos a lograrlo”.