“
La cadena más grande de deportes, Fox Sports México, está al borde de la quiebra y enfrenta varias demandas por incumplimientos de pagos pero, ¿a qué se debe esto?
El futuro de Fox Sports México es algo incierto pues acaba de perder los derechos de transmisión de la NFL y el próximo año podría perder más deportes si no paga sus deudas millonarias.
En una reciente entrevista, Fernando Von Rossum, comentarista de la NFL, habló sobre el salario que recibían los conductores de Fox Sports México y otras cosas como la vez que intentó negociar con Grupo Lauman.
Por otro lado, la cadena también enfrentaría una demanda por parte de la Concacaf y de la Premier League por no pagar los derechos de transmisión.
¿Por qué Fox Sports México está al borde de la quiebra?
Fernando Von Rossum, comentarista de la NFL, declaró que en una entrevista con Nayo Escobar la razón por la que Fox Sports México está en problemas económicos.
“Tres talentos ganaban un millón de pesos mensuales y talentos que no saben de deportes ganaban medio millón de pesos…Yo llegué a ganar en Fox $125 mil dólares por temporada, para mí era mucho dinero”, dijo Fernando Von Rossum.
“$125 dólares por trabajar 20 días del año, eran $6 mil dólares por juego. Yo entré con 60 y salí con 120 porque los aumentos eran buenos. Fox perdía 60 millones de dólares al año con todo eso que te estoy diciendo”, explicó el comentarista de la NFL.
Además, Fernando Von Rossum comentó que haber negociado la compra de Fox Sports México fue un orgullo pero decidió retirar su propuesta con Grupo Lauman porque había ‘mano negra’.
Fernando Von Rossum explica cómo fue negociar la compra de Fox Sports México
El comentarista de la NFL, Fernando Von Rossum, habló sobre cómo fue el proceso de negociar la compra de Fox Sports México con el Grupo Walt Disney.
“Empiezas con un acuerdo de confidencialidad, abogados muy reconocidos nunca habían visto un contrato como el que firmé con el ratón (Walt Disney)…Fueron más de dos años de negociaciones diarias”, comentó.
Fernando Von Rossum platicó que le pedían licencias de televisión y que contactó a muchos inversionistas y talentos que estaban dispuestos a quedarse con él si conseguía cerrar el trato.
“