“
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “no le importa” si sube el precio de los autos en su propio país debido a la imposición de aranceles a las importaciones de vehículos.
El 26 de marzo, Donald Trump anunció la imposición de aranceles del 25% a las importaciones de automóviles; “lo que vamos a hacer es un arancel del 25% para todos los coches que no se fabriquen en Estados Unidos”, dijo el inquilino de la Casa Blanca desde el Salón Oval.
Sin embargo, pese a que su disposición generó volatilidad en las acciones de Wall Street de empresas automotrices como General Motors, Ford y Stellantis, Donald Trump aseguró que dichos aranceles serán permanentes.
Donald Trump resta importancia aumento de precios de autos en Estados Unidos por aranceles (Ford)
Donald Trump reafirma aranceles a importaciones de autos en Estados Unidos; “me da igual que suban los precios”
Ayer 29 de marzo, Donald Trump reafirmó su postura sobre los aranceles a las importaciones de autos en Estados Unidos, luego de que el diario The Wall Street Journal aseguró que el mandatario le pidió a los directivos de empresas automotrices no subir el precio de los vehículos.
En ese sentido, en entrevista para el medio estadounidense NBC desde la Casa Blanca, Donald Trump le restó importancia al aumento de precios de los autos, y dijo confiar en que aumentará la demanda de vehículos fabricados en Estados Unidos como parte de su política resumida con el slogan de “Make America Great Again“.
“No, nunca dije eso. Me da igual que suban los precios, porque la gente va a empezar a comprar coches fabricados en Estados Unidos”.
Donald Trump
El mandatario estadounidense no solo le restó importancia al aumento de precios de los autos, sino que dijo estar esperando dicha medida; “la gente comprará autos estadounidenses. Tenemos muchos”, aseguró.
Donald Trump dice que los aranceles a las importaciones de autos en Estados Unidos “serán permanentes”
Donald Trump insistió en su política de imponer aranceles a las importaciones de vehículos en Estados Unidos, además dijo esperar que las empresas fabricantes de vehículos se trasladen al país de América del Norte para la librar la medida arancelaria.
“El mensaje es: ¡felicitaciones! Si fabrican su auto en Estados Unidos, ganarán mucho dinero. Si no lo hacen, probablemente tendrán que venir a Estados Unidos, porque si fabrican su auto en Estados Unidos, no hay aranceles”
Donald Trump
El gobierno de Estados Unidos informó que solo las empresas que importan autos bajo el T-MEC (México y Canadá) recibirán una consideración especial en tanto se establezca formalmente dicha medida, la cual será permanente, según dijo el inquilino de la Casa Blanca.
“Absolutamente, son permanentes, claro. El mundo ha estado estafando a Estados Unidos durante los últimos 40 años y más. Y lo único que estamos haciendo es ser justos, y francamente, estoy siendo muy generoso”.
Donald Trump”