El dólar en Chile hoy: sobrepasa los $970 en la víspera del Viernes Santo.

El dólar comenzó el día con una ligera alza en la víspera del Viernes Santo, mientras los operadores analizan las conversaciones de Estados Unidos para posibles acuerdos comerciales, junto con los últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal y la decisión de política del Banco Central Europeo (BCE).

En el ámbito local, la paridad subió $ 2,3 llegando a los $ 972,5 este jueves, en lo que podría ser otro día rondando los $ 970 sin grandes fluctuaciones, tal como ha ocurrido durante toda la semana según el registro de Bloomberg.

A nivel internacional, el índice del dólar subía un 0,2% a 99,5 puntos, el precio del cobre en Comex bajaba un 2,3% a US$ 4,63 la libra y las tasas soberanas de Estados Unidos repuntaban. Todos revierten parte de su desempeño del miércoles.

Se observa una menor liquidez en varios mercados antes del Viernes Santo. En Chile, la bolsa cerrará anticipadamente este jueves a las 13:00 horas.

“Los comentarios de Trump señalando que ha habido un ‘gran progreso’ en las negociaciones comerciales con Japón han contribuido a impulsar al índice del dólar en el margen”, publicó Monex en su informe diario de divisas.

También se están considerando las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell. En su discurso de ayer ante el Club Económico de Chicago, Powell destacó el dilema que enfrenta la Fed al tratar de mitigar los riesgos al alza en la inflación y a la baja en el crecimiento.

Esta mañana, el BCE mantuvo su tasa de referencia, como se esperaba. Los operadores de swaps prevén que la entidad liderada por Christine Lagarde recorte las tasas dos veces en lo que queda del año.

LEAR  El mensaje claro de Carlo Ancelotti sobre los rumores de despido tras la derrota ante Barcelona en el Real Madrid.

“Aunque el índice del dólar se mantiene algo más fuerte durante la sesión, sigue en una fase de consolidación y apenas se recupera del mínimo de la semana pasada. Los riesgos siguen apuntando a nuevas caídas y a un impulso sostenido por debajo del nivel de 99 puntos”, dijeron los estrategas Shaun Osborne y Eric Theoret de Scotiabank Global.