El equipo de Donald Trump insiste en “invadir” México para combatir el crimen organizado.

Integrantes del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estarían insistiendo con la idea de “invadir” México para combatir a los grupos del crimen organizado.

Esto de acuerdo con un artículo que fue publicado en la revista Rolling Stone, en donde se señala a los nuevos funcionarios de Trump como promotores de implementar su plan de “guerra contra el narco”.

Cabe recordar que el magnate ha culpado directamente a los cárteles mexicanos de ser responsables del tráfico de drogas en Estados Unidos, por lo que se menciona estaría tomando esta excusa para llevar a cabo planes en territorio mexicano.

Equipo de Donald Trump insiste en “invadir” México para combatir al crimen organizado

Según la investigación realizada por la revista Rolling Stone, integrantes del equipo de Donald Trump para su segundo mandato, sobre todo los más allegados, habrían sugerido que retome sus planes de “invadir” México y luchar contra los grupos del crimen organizado.

De acuerdo con el artículo, son tres próximos funcionarios los que públicamente han apoyado esta idea de enviar soldados o grupos de fuerzas especiales a México.

Puntualmente se trata de Pete Hegseth, propuesto por Trump para jefe del Pentágono, Marco Rubio, candidato a secretario de Estado y Tom Homan, denominado como el “zar de la frontera”.

Los tres personajes estarían de acuerdo con acciones militares en territorio nacional, toda vez que han calificado a los grupos del narcotráfico como organizaciones terroristas.

Hasta el momento no hay un plan definido para llevar a cabo esta acción, sin embargo, sí hay diversas propuestas hechas por los integrantes del equipo de Donald Trump para luchar contra el crimen organizado.

LEAR  ¿Qué marcador necesita América para alcanzar la Final de la Liga MX? Escenarios y pronósticos

Entre las que se han presentado están el envío de grupos de drones o aviones de vigilancia, o incluso hasta incursiones militares para acabar con los líderes de los cárteles.

Una vez definida esta premisa, el artículo de la revista Rolling Stone sugiere que esto ha generado una interrogante entre el equipo de Donald Trump: ¿En qué momento hay que invadir México?

En este contexto, según la información publicada por el medio estadounidense, se estaría analizando la posibilidad de que todo se trate de operaciones secretas, es decir, sin dar parte al gobierno mexicano de sus acciones.

Adicional, sin el que el presidente electo se haya manifestado públicamente al respecto, de manera privada entre sus círculos de allegados habría aceptado estar planteándose esta posibilidad.

Y es que hasta el momento ha insistido el tema de las deportaciones masivas, por lo que próximamente estaría analizando posibilidades en materia de combate al tráfico de drogas, que podría incluir a nuestro país.

Soldados del Ejército de Estados Unidos (Guardia Nacional Aérea/Matt Hecht)