“
Esta semana se presentó a James Rodríguez con el Club León. En solo unos pocos días, ya hizo su debut con una actuación destacada que ayudó a su equipo a conseguir la victoria.
El flamante fichaje del Club León está poniendo a la Liga MX en el mapa internacional y ya tuvo sus primeros minutos en el campo contra Atlas.
Cabe mencionar que los Esmeraldas también sacaron del retiro a Andrés Guardado para armar un equipo competitivo, aunque el mexicano no tuvo actividad en la Jornada 2.
A pesar de no ser convocado para el partido, Guardado sí saltó a calentar, lo que generó rumores sobre una posible pérdida del partido en los escritorios para el León. Sin embargo, esto se aclarará más adelante.
Así fue el esperado debut de James Rodríguez con el Club León; provocó un penal y el resultado fue inesperado
James Rodríguez hizo su debut con el Club León en el partido contra Atlas de la Jornada 2 de la Liga MX. Su participación fue fundamental para la victoria de los esmeraldas, quienes remontaron el marcador.
El colombiano ingresó al minuto 64 cuando el León iba perdiendo y poco después provocó un penal en un mano a mano con el arquero. Adonis Frías convirtió desde los once pasos.
Además de la jugada del penal, James Rodríguez destacó por sus pases clave y la creación de oportunidades de peligro, contribuyendo así al gol del triunfo anotado por Jhonder Cádiz.
En tan solo 27 minutos en el campo, el colombiano dejó un buen rendimiento con 2 pases clave, un 88% de precisión en pases completados y 5 posesiones perdidas.
El Club León de James Rodríguez podría perder el partido en los escritorios
Se esperaba que James Rodríguez y Andrés Guardado compartieran cancha por primera vez en este partido entre el Club León y Atlas. Sin embargo, Guardado no fue convocado, lo que generó especulaciones sobre una posible alineación indebida y la consecuente pérdida del partido.
Es importante aclarar que Atlas no impugnará el resultado, ya que Guardado no estuvo presente al inicio del encuentro, por lo que el León no corre riesgo de perder el partido por esta razón.
“