El gobierno mexicano aprueba el Tren Maya de forma gratuita para vacaciones con esta condición.

El Gobierno de México ha anunciado que durante las vacaciones, el acceso al Tren Maya puede ser gratuito, pero bajo una condición importante.

Durante la conferencia matutina del jueves 5 de diciembre, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles informó sobre los descuentos y promociones disponibles en el Tren Maya para este período vacacional.

El Almirante mencionó que existe una condición peculiar para poder utilizar el transporte de manera gratuita. En caso de que una persona realmente desee disfrutar del viaje pero no tenga los recursos económicos para hacerlo, el personal del Tren Maya le permitirá acceder sin cobrar la tarifa establecida.

Tren Maya: cómo acceder gratuitamente en estas vacaciones

Según lo anunciado por el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, es posible acceder gratuitamente al Tren Maya durante este período vacacional, siempre y cuando el pasajero demuestre que no tiene dinero para pagar su boleto.

Además, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Tren Maya no solo será para pasajeros, ya que entre 2025 y 2026 se habilitarán obras para convertirlo también en un tren de carga.

Adicionalmente, el Tren Maya contará con una conexión al Tren Interoceánico, con la intención de que ambos trenes funcionen tanto para pasajeros como para carga.

Tren Maya: descuentos disponibles

Durante estas vacaciones de diciembre, el Tren Maya ofrecerá descuentos adicionales a los que ya tiene disponibles. Se aceptarán credenciales de descuento de adultos mayores del INAPAM, y se ofrecen descuentos del 50% para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Es importante recordar que estos descuentos son válidos únicamente durante el período vacacional, al igual que la oportunidad para aquellas personas que no puedan pagar un boleto de acceder al servicio del Tren Maya de forma gratuita.

LEAR  Claudia Sheinbaum comparte un video de su participación en la Cumbre de Líderes del G20.