“Veré si puedo seguir”, señala
Paolo Guerrero, jugador experimentado de Alianza Lima, anunció que en diciembre próximo meditará su adiós al fútbol, deporte en el que no solo dejó su marca como profesional, sino también construyó un legado imborrable que lo impulsó hacia la cima del éxito, logrando, por ejemplo, ser el máximo goleador histórico de la selección de Perú.
En una reciente entrevista, el delantero de 41 años abordó su eventual retiro del balompié, adelantando que realizará una “evaluación consciente” antes del cierre de 2025.
“Al final del año haré una evaluación conscientemente y definiré si estoy para jugar o no. En diciembre decidiré si puedo seguir”, manifestó el ‘Depredador’.
El atacante del conjunto ‘blanquiazul’, sin embargo, aclaró que hoy en día se siente “muy bien” en la alta competencia, donde viene disputando una nueva edición de la Copa Libertadores.
“La gente me pregunta hasta cuándo pienso jugar, pero puedo decirle que yo me siento bien. Termino los partidos bien, no me lesiono, no me siento cansado…”, aseguró para Canal N.
“Quiero estar siempre en el campo y arrancar los partidos”, expresó Paolo Guerrero
Acerca del buen presente de Alianza en el principal torneo de la Conmebol, Guerrero comentó que, si bien atraviesa una difícil situación familiar, esto no es impedimento para dar lo mejor de sí mismo con el fin de ser considerado en el esquema del director técnico Néstor ‘Pipo’ Gorosito.
“Hay una competencia sana en el equipo en donde cada uno trabaja muy fuerte en el día a día para dar lo mejor y estar en el equipo. Más allá de ello, la gente que me conoce sabe que quiero estar siempre en el campo y arrancar los partidos”, expresó el ‘9’.
“Ha sido una semana linda en lo deportivo, aunque en lo personal ando un poco preocupado porque tengo a mi hijito un poco delicado de salud, pero espero que se recupere pronto porque me duele verlo tan decaído. Muchas veces me dijeron: ‘No puedes ser tan duro con los muchachos porque primero tienen que concentrarse en el torneo local’, sin embargo, yo quería que a Alianza Lima, el equipo de mis amores, le vaya bien internacionalmente; esa es mi ilusión y sueño, y gracias a Dios nos está yendo bien”, acotó Guerrero.