El IMSS llevó a cabo más de mil cirugías de cataratas en 4 días a personas mayores de 60 años.

El IMSS realizó más de mil cirugías de cataratas en sólo 4 días, durante una jornada celebrada en el Hospital General de Zona No. 1-A, “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”.

La catarata es una enfermedad degenerativa que opaca el cristalino del ojo y que llega a provocar problemas visuales e incluso ceguera.

Por ello, del 4 al 7 de noviembre, el IMSS benefició a pacientes vulnerables, principalmente mayores de 60 años.

IMSS cumple compromiso contra el rezago quirúrgico

La jornada del IMSS tuvo como objetivo atender el rezago quirúrgico, mejorando la calidad de vida de los pacientes con cataratas, un padecimiento comúnmente relacionado con el envejecimiento ocular.

El tratamiento consiste en una cirugía de mínima invasión, que conlleva la remoción del cristalino dañado y su reemplazo con un lente intraocular artificial, mejorando la visión hasta en un 90 por ciento.

IMSS realizó más de mil cirugías de cataratas en 4 días (Cortesía)

Las cirugías de cataratas tienen múltiples beneficios, como:

Una recuperación más rápida.Un menor riesgo de infecciones.

Los pacientes son dados de alta pocas horas después del procedimiento, y la intervención ayuda a evitar caídas y accidentes, mejorando la seguridad y el bienestar de los pacientes, informó el IMSS.

IMSS celebra exitosa jornada

El IMSS hizo uso de un equipo multidisciplinario que incluyó anestesiólogos, enfermeras, personal de higiene y camilleros, para su reciente jornada de cataratas.

La preparación comenzó en agosto, con la coordinación entre el instituto y unidades médicas de primer y segundo nivel para localizar a los pacientes adecuados.

Con ello, más de mil pacientes recuperaron su visión, logrando reintegrarse a sus actividades diarias.

LEAR  La portada de "Debí Tirar más Fotos", el nuevo álbum de Bad Bunny