El féretro del pontífice, fallecido a los 88 años, fue trasladado en procesión solemne desde la capilla de Santa Marta hasta la Basílica Vaticana.
El féretro del papa Francisco, fallecido el último lunes a los 88 años. Fue trasladado este miércoles desde la capilla de la residencia de Santa Marta hasta la basílica de San Pedro, en el Vaticano, para iniciar su velatorio público.
La procesión, que comenzó a las 9:00 a.m. (2:00 a.m., hora del Perú). Recorrió la Plaza de Santa Marta, la Plaza de los Protomartires Romanos y el Arco de las Campanas. Todo esto antes de ingresar por la puerta central de la Basílica Vaticana.
Lee también:
Murió el papa Francisco, el líder espiritual del siglo XXI
El sencillo ataúd de madera, llevado a hombros por los ‘sediarios’ pontificios y escoltado por la Guardia Suiza. Fue precedido por cardenales y seguido por los secretarios y asistentes más cercanos al pontífice.
Durante el recorrido, las campanas de la basílica doblaron y se entonaron salmos. Mientras unos 20 000 fieles, según reporte de Vatican News, aplaudían en la Plaza de San Pedro para despedir al Obispo de Roma.
A las 11:00 de la mañana (4:00 a.m., hora peruana), los fieles comenzaron a ingresar de manera ordenada a la basílica para rendir homenaje al papa Francisco. La basílica permanecerá abierta este miércoles hasta medianoche, reabrirá el jueves a las 7:00 horas (00:00 horas en el Perú) y cerrará el viernes a las 19:00 horas (1:00 p.m. en Perú) para preparar el rito del cierre del féretro.