Un equipo sin ideas de juego, sin alma y con el vestuario roto. El milagro de la remontada no se dio.
Real Madrid fue eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League después de caer ante el Arsenal. Un partido en el que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti estuvo desorganizado, sin ideas de juego y con sus estrellas totalmente apagadas. El equipo inglés terminó ganando 2-1 en el Santiago Bernabéu, que no tuvo una noche mágica.
El equipo dirigido por Mikel Arteta salió al campo con una gran ventaja obtenida en la ida y solo necesitaba controlar el resultado para avanzar. Rápidamente consiguió un penal inexistente a los 10 minutos, cobrado por el VAR, que Saka desaprovechó para sentenciar la eliminatoria. Parecía que la remontada estaba cerca. La superioridad del equipo inglés opacó cualquier oportunidad del equipo local.
Lee también:
Vinicius Junior alcanza los 300 partidos con el Real Madrid
En la segunda mitad, las cosas cambiaron. El Real Madrid siguió intentando enviar centros al área que nunca fueron conectados. No había ideas de creación y el Arsenal aprovechó para ponerse arriba en el minuto 65. Saka aprovechó la pasividad en la defensa blanca para recibir un magnífico pase de Mikel Merino y picarla por encima de Courtois, silenciando el Bernabéu. El único error de Saliba fue aprovechado por Vinicius Jr. para igualar el marcador dos minutos después.
El desarrollo del partido no cambió. A los 75 minutos, Kylian Mbappé salió lesionado. Su ausencia no se notó porque estuvo desaparecido todo el partido. Y en los minutos de descuento, una gran contra del Arsenal fue definida por el brasileño Martinelli, quien marcó el 2-1 final para eliminar al actual campeón del torneo. Un marcador global de 5-1. Ahora, el próximo rival de los ‘gunners’ será el PSG de Luis Enrique en las semifinales.