El ritual de Imbolc para despedir el invierno el 1 de febrero.

Este 1 de febrero se llevará a cabo Imbolc, una festividad antigua celta y te decimos qué ritual hacer para despedir el invierno.

Como ya se reveló, Imbolc es una de las festividades celtas paganas más importantes que se asocian con la fertilidad.

Es por eso que te decimos el ritual para poder aprovechar las energías de Imbolc, una festividad celta originaria de Irlanda y Escocia.

¿Cuál es el ritual de Imbolc para hacer este 1 de febrero?

Como ya se dijo, este 1 de febrero será la fiesta celta pagana conocida como Imbolc, una de las más importantes dentro de La Rueda del Año Wicca.

Imbolc significa literalmente “en el ombligo (i mbolg)” en lengua irlandesa y se refiere a la gestación de las ovejas; también es conocido como Oimelc, que significa “leche de ovejas”.

También Imbolc es conocida como el Día de Santa Brígida o Brigid, o Fiesta de la Candelaria para los cristianos y católicos.

En ese sentido, Imbolc representa el punto medio entre los equinoccios de invierno y primavera, se celebra el regreso del sol y el término de las noches largas y frías.

Pero ¿con qué ritual podemos celebrar Imbolc y despedir así el invierno de este 1 de febrero?

El ritual consiste en hacer un agua de luna o agua florida que se cargará con la energía de Imbolc, además de elementos representativos de esta festividad, por lo que necesitarás:

Bayas rojas para el amorSemillas de la flor pensamiento para el renacimientoNaranjas que simbolizan el solPino para la limpiezaCanela para la prosperidad y saludAnís estrellado para la suertePiñas para el tercer ojoPiñas (semillas) para el tercer ojoLeche para la fertilidad de la tierra

LEAR  Mejores zapatos para correr en el día de la carrera de triatlón revisados

¿Cómo hacer el ritual de Imbolc este 1 de febrero?

Tal y como se dijo este 1 de febrero se celebra en varias partes del mundo la festividad celta conocida como Imbolc.

La cual representa el regreso de la luz después de estar mucho tiempo en el invierno, por lo que se hacen rituales aprovechando la energía.

Los ingredientes que se revelaron con anterioridad, irán juntos en un molde y se llevarán al congelador para hacer un anillo de hielo.

Posteriormente, en el centro de este anillo, se colocará una vela y alrededor del hielo se pondrán diferentes elementos que son representativos para Imbolc como:

Hojas de zarzamoraBayas rojasPétalos de rosasManzanilla

Estos elementos también se pueden colocar dentro de la veladora, junto con semillas de brezo, un cuarzo ya sea rosa, turmalina, celestita, cuarzo ahumado o cuarzo litio.

Posteriormente, se encenderá la vela y un incienso, entre más se vaya derritiendo el hielo y se asomen las naranjas, este representará la llegada de la luz frente a la oscuridad.

Deja un comentario