“
Viana, de 24 años, murió luego de realizar un ritual de limpia en Tepotzotlán, Estado de México, realizado por Daniel Rafael, supuesto chamán que ya fue detenido.
El supuesto chamán fue recomendado por una amiga de Viana, quien le roció alcohol, entre otras sustancias y terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo; dos días después se reportó su muerte.
Cabe señalar que Daniel Rafael también fue hospitalizado, pues se quemó las manos durante el supuesto ritual de purificación; ya fue detenido.
Detienen a Daniel Rafael, supuesto chamán de Tepotzotlán por asesinato de Viana
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación de la Secretaría de Seguridad, detuvo a Daniel Rafael, supuesto chamán de Tepotzotlán por el asesinato de Viania.
Viana Yarey Osorio García murió el pasado 2 de marzo en un hospital del Estado de México debido a los daños provocados por las quemaduras producto de un supuesto ritual.
Las autoridades solicitaron una orden de aprehensión contra Daniel Rafael, que fue otorgada por la muerte de la joven de 24 años.
Ésta fue cumplimentada luego de que fuera dado de alta por las quemaduras en sus manos; fue internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde el supuesto chamán permanecerá mientras la autoridad judicial determine su situación jurídica.
Viana fue por un ritual con supuesto chamán Daniel Rafael y terminó con quemaduras de tercer grado
Viana Yarey Orozco buscó hacerse un ritual de limpia en Tepotzotlán, Estado de México, pero terminó muriendo a consecuencia de las quemaduras de tercer grado provocadas por el supuesto chamán Daniel Rafael.
De acuerdo con la hermana de Viana, Nayeli, la amiga de su hija, Yuritzi, la habría convencido de que tenía un amarre y le recomendó acudir con Daniel Rafael, conocido como “El Salvador”.
Sin embargo, el ritual no salió como la joven de 24 años esperaba y terminó gravemente quemada.
En redes sociales, la familia de Viana Yarey pide justicia por su asesinato, y denunciaron que el supuesto chamán se provocó las quemaduras para evitar ser detenido.
En una publicación, familiares acusan que, según testigos, Daniel Rafael no tenía ninguna quemadura al momento en el que llegó la ambulancia por Viana; sin embargo, momentos después de entrar al lugar donde realizaba sus rituales, salió con las manos quemadas.
De acuerdo con el acta de defunción, Viana murió por edema pulmonar severo, así como por quemaduras por fuego directo de tercer grado, encontrados en el 60% de la superficie de su cuerpo.
“