El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, entregó el Paquete Fiscal 2025 al Congreso del estado, con la propuesta de presupuesto social. Con la entrega del Paquete Fiscal 2025 al Congreso de Sonora, Alfonso Durazo cumplió, en tiempo y forma, con su compromiso de ofrecer un presupuesto equilibrado orientado a la atención de las prioridades sociales de los distintos grupos de la población de Sonora que más lo requieren.
La propuesta del Paquete Fiscal 2025 plantea el fortalecimiento de la justicia social y la distribución del gasto público para programas de bienestar, educación, seguridad, salud, transporte, vivienda, atención a la sequía, economía y turismo. El 45% del presupuesto de 2025 será destinado a programas que aborden necesidades en infraestructura, salud y seguridad pública.
Para el 2025, Alfonso Durazo enfocará los recursos de Sonora en programas de apoyo social destinados a la reducción de la pobreza extrema y atención de comunidades vulnerables. A la seguridad, fortalecimiento del Fondo de Becas Sonora de Oportunidades, al mantenimiento escolar, temas de transporte, vivienda social y promoción económica.
La propuesta del presupuesto de ingresos y egresos enviada por Alfonso Durazo al Congreso de Sonora, es por un monto de 88 mil 285 millones 687 mil 190 pesos, un aumento del 7% con respecto al monto solicitado en 2024. El Paquete Fiscal 2025 estará disponible para su consulta en el portal oficial de la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora en haciendasonora.gob.mx. El documento fue entregado por Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno, y Carlos Hernández Cordero, secretario de Hacienda, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sonora.