“
Comienza el 2025 con solo un municipio que no pudo actualizar sus valores catastrales porque, aunque estaban aprobados, al gobernador García no se le antojó publicarlos.
Parece que los de MC todavía tienen atascada la derrota del municipio más importante de Nuevo León, a pesar de que lanzaron a su mejor carta. Mientras la gente del municipio busca cómo hacer llegar los recursos a la gente, del lado del gobierno estatal parece que no les importa eso.
¿Qué hubiera pasado si la victoria de Monterrey hubiera sido de MC? Quizás ahora el presupuesto estaría desbordado. Es posible que también los diputados naranjas hubieran cedido para que el presupuesto sí llegara a los municipios y, por ende, a la joya de la corona, la sultana del norte, Monterrey.
Desconozco el trabajo de Luis Donaldo Colosio en la presidencia municipal de Monterrey, pero por todas las obras que se están concluyendo ahora, parece que fue bastante lamentable.
Es hora de que los políticos de ambos lados, tanto del estado como del municipio, dejen atrás las rencillas y finalmente se pongan a trabajar por el bien de la ciudadanía. Monterrey necesita mucho trabajo, ya que parece que en los últimos tres años no se ha hecho más que inventar cosas que no funcionan o al menos la gente no considera útiles.
Tanto Adrián De la Garza como Samuel García tienen que sentarse y buscar acuerdos que hagan que la maquinaria de Monterrey se mueva. García tiene que entender que cualquier cosa que haga De la Garza en Monterrey no lo hace ver menos gobernador ni mucho menos. Una ciudad más segura con un mejor tránsito hará que disminuya el estrés de la gente y que no se fije tanto en las obras inconclusas del gobierno anterior.
La gente de Monterrey merece tener una ciudad funcional y está en manos de los gobernantes lograrlo. Esperemos que se cierren acuerdos para bien, y si no, que se recurra a instancias superiores para que todos se pongan a trabajar.
¿No cree?
¡Ánimo!
“