Salvador del Caviar ya ha obtenido su amparo para evitar ser inhabilitado políticamente, ya que este recurso será revisado por el juez rojimio Osvaldo Ordóñez Alcántara, quien lidera la Primera Sala Constitucional de Lima (integrada también por los también zurdos Basilio Cueva Chauca y Andrés Tapia Gonzales), un magistrado “imparcial” que siempre da la razón a todo lo que sea de izquierda y que constantemente interviene en las decisiones de otras autoridades sin ningún reparo. Este Ordóñez fue quien reintegró a los fiscales sancionados Zoraida Ávalos y Rafael Vela en el MP, así como a los caviarazos Aldo Vásquez y la terca anciana Inés Tello en la JNJ. Es tan descaradamente procaviar que rechazó el habeas data para conocer el acuerdo con Odebrecht. Otra de sus perlas fue aceptar un amparo del exmiembro del TC Eloy Espinosa-Saldaña contra la resolución de la PUCP que lo sancionaba por plagios. ¡Qué vergonzoso juez, ¿verdad?
Este Ordóñez se presentó en la audiencia 191 de la Comisión IDH, llevado por ese estudio de abogados virtual y medio de comunicación del todopoderoso Gorriti que es la ONG IDL. En ese evento, de manera muy impertinente, afirmó que “en mi país, la mayoría parlamentaria, que controla el Congreso, en coordinación con la Presidencia, que representa al Ejecutivo, sistemáticamente viene desestabilizando el sistema de justicia y, a su vez, debilitando al Poder Judicial y a la Fiscalía”.
Está más que claro que esta sala judicial, colonizada mentalmente por el IDL, está totalmente sesgada. Pero seguramente la presidenta del PJ, Janet Tello, otra caviar, seguirá defendiendo la idea de que son “imparciales” y que los malos somos los demás. Esta sala tan politizada debería ser depurada por el Congreso o la JNJ. Pero nunca faltará el tonto que afirmará que los caviares son una invención…