España, Portugal y Francia experimentan un apagón masivo.

El operador español Red Eléctrica aseguró que estaba trabajando con las empresas energéticas para restablecer el suministro después de que amplias zonas de España y Portugal se vieran afectadas por un apagón el lunes.
“Activados planes de reposición del suministro eléctrico en colaboración con las empresas del sector tras el cero ocurrido en el sistema peninsular”, dijo Red Eléctrica en la red social X. “Se están analizando las causas y se están dedicando todos los recursos para solventarlo”.
Emisoras de radio españolas dijeron que parte del Metro de Madrid estaba siendo evacuado. Hubo atascos en el centro de la capital española al dejar de funcionar los semáforos, informó la emisora Cadena Ser.

“Se esta sufriendo un apagón a nivel general en todo el territorio y ajeno a nuestras instalaciones”, dijo en un comunicado. “Se trata de un problema europeo más amplio”.

E-Redes, empresa española de control de la red eléctrica, dijo en un comunicado que estaba trabajando para restablecer la conexión por fases.

Portugal y Francia

La policía portuguesa dijo que los semáforos estaban afectados en todo el país, el metro estaba cerrado en Lisboa y Oporto y los trenes no funcionaban.

Algunas partes de Francia se quedaron sin electricidad brevemente el lunes, después de cortes en España y Portugal, dijo una portavoz del operador de red francés RTE.
No pudo dar detalles sobre la magnitud del apagón, pero agregó que la interrupción había sido breve y que ya se había reanudado el suministro eléctrico.

LEAR  La audaz decisión de Hansi Fick: ¿Por qué Wojciech Szczesny jugó para Barcelona en la Supercopa de España en lugar de Iñaki Peña?

Deja un comentario