ESPN informa ganancias de espectadores para el Gran Premio de Arabia Saudita

El Gran Premio de Arabia Saudita del pasado fin de semana tuvo la segunda mayor audiencia en Estados Unidos de la historia del evento, anunció ESPN el martes.

La carrera, que fue trasladada a ESPN después de inicialmente haber sido programada para ESPN2, atrajo a una audiencia promedio de 1.5 millones de espectadores, más de un tercio de los cuales pertenecían al grupo demográfico de 18 a 49 años, con un pico de 1.7 millones. Esto representó un aumento con respecto a los 920,000 que sintonizaron el Gran Premio de Arabia Saudita del año pasado, que se celebró seis semanas antes en el año y en un sábado en lugar de su horario regular de los domingos para acomodar el Ramadán que comenzó al día siguiente de la carrera.

Los sólidos números para la carrera en Yeda continúan una tendencia para los Grandes Premios en ESPN, con las cinco carreras de esta temporada hasta ahora entregando un aumento de audiencia año tras año. Los Grandes Premios de Australia y China también tuvieron audiencias récord, siendo el último un 32 por ciento mayor que el récord anterior establecido el año pasado, a pesar de la hora de inicio a las 3AM hora del este. La apertura de la temporada en Australia atrajo a 541,000 espectadores más que el mismo evento del año pasado, mientras que su promedio de 1.1 millones superó con creces el récord anterior de 659,000 establecido en 2019 para ese evento.

La próxima carrera, el Gran Premio de Miami, tendrá lugar el domingo 4 de mayo. La carrera comenzará a las 4PM hora del este, y se mostrará en ABC y ESPN+.

LEAR  Es hora de ser políticos y no campañeros.

La carrera del año pasado en el estadio Hard Rock atrajo la mayor audiencia televisiva en vivo para un Gran Premio de F1, con un promedio de 3.1 millones de espectadores sintonizando, además de un promedio récord de 946,000 para la carrera Sprint de ese fin de semana – este año el evento también tendrá una carrera Sprint, que comenzará a las 12PM hora local el sábado 3 de mayo.

Deja un comentario