Estos establecimientos fingieron promociones y Profeco los descubrió.

¿Simulación o descuento? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cachó a algunos negocios que fingieron rebajas durante el Buen Fin 2024 para aprovecharse de los clientes.

El titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, exhibió tres casos de negocios que simularon ofertas en el Buen Fin 2024, pero que en realidad vendieron el producto al mismo precio o, incluso, más caro.

Aunque también reconoció que hubo comercios que sí hicieron ofertas y sí las cumplieron, por lo que también mostró tres casos de buenas prácticas.

Profeco cachó a estos negocios fingiendo ofertas durante el Buen Fin 2024

La Profeco exhibió a tres negocios que le jugaron sucio a sus clientes con malas prácticas durante el Buen Fin 2024, que tuvo lugar del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2024.

El primer caso evidenciado fue el de una licuadora marca T-FAL Ultraforce vendida en Liverpool de Parque Delta, en la Ciudad de México, que tuvo fluctuaciones de precio desde la tercera semana de septiembre, con un precio que oscilaba entre mil 154 y mil 649 pesos.

Durante el Buen Fin, el precio final de la licuadora fue de mil 649 pesos, es decir, no hubo ningún descuento.

Un segundo caso descarado fue el de Elektra Fresno en Guadalajara, Jalisco, en donde un refrigerador de la marca Mave Silver de 2 puertas pasó de 11 mil 999 pesos a 6 mil 999 pesos, y durante el Buen Fin se vendió a 10 mil 499 pesos.

El último caso fue el de una lavadora marca Mabe de 18 kg en Walmart de Multiplaza Arboledas en Tlalnepantla, Estado de México, donde la sucursal jugó con el precio al fluctuarlo entre 8 mil 990 y 9 mil 990 pesos para venderlo durante la gran barata en su precio más alto y sin ningún tipo de descuento.

LEAR  Un emblemático coche deportivo de Honda volverá a circular, pero con un cambio importante.

Negocios que simularon ofertas durante el Buen Fin 2024 (Profeco)

Estos negocios tuvieron “palomita” durante el Buen Fin 2024; sí hicieron buenas ofertas

No todo fue malo durante el Buen Fin 2024, pues la Profeco identificó que ciertos negocios sí hicieron buenas ofertas en la gran barata de noviembre y a quienes les puso una “palomita” por sus buenas prácticas.

El primer caso fue el de Sears en Lindavista, Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, en donde se vendió una pantalla LG de 86 pulgadas a un precio regular de 39 mil 999 pesos y que durante el Buen Fin bajó a 19 mil 995 pesos.

Otro caso fue el de una estufa marca Whirpool de seis quemadores, en tienda Sears de Galerías Mall en Hermosillo, Sonora, cuyo precio se redujo de 15 mil 299 pesos a 8 mil 414 pesos.

Finalmente, una pantalla marca Samsung de 55 pulgadas en Bodega Aurrerá Arboledas, en Guadalajara, Jalisco, pasó de 9 mil 999 pesos a 6 mil 890 pesos.