Un nuevo caso de intoxicación escolar se ha registrado en el programa de alimentación Wasi Mikuna, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social había anunciado su cierre definitivo.
La Ley N.º 32305 modifica el Decreto Legislativo 1428 con el objetivo de fortalecer la respuesta ante desapariciones en situaciones de vulnerabilidad.
El incidente tuvo lugar en la Institución Educativa Ricardo Palma, ubicada en el centro poblado de Acopampa, en Áncash, donde doce estudiantes fueron trasladados de emergencia al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz después de presentar síntomas de dolor estomacal, náuseas, vómitos y diarrea por consumir productos distribuidos por el programa estatal.
El director del centro médico de Carhuaz confirmó la atención inmediata a los menores y aclaró que los sueros administrados son de buena calidad y no pertenecen a la cuestionada empresa Medifarma, implicada en otros escándalos sanitarios.
Después de lo ocurrido, las autoridades sanitarias regionales solicitaron a las UGEL de Áncash suspender la entrega de los alimentos provistos por Wasi Mikuna. “No está 100% garantizado para el consumo humano”, advirtieron en un comunicado preliminar.
Hasta el cierre de esta nota, se informó que, de los doce escolares afectados, once ya fueron dados de alta, mientras que uno permanece bajo observación médica.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: