En una nueva semana de campaña, la oposición espera mejorar la performance de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, después de fuertes rumores sobre la organización de una primaria dentro del pacto que agrupa a la UDI, RN y Evópoli. Sin embargo, Matthei descartó esta posibilidad este lunes.
Matthei ha solicitado en varias ocasiones la realización de una primaria amplia de la oposición, argumentando que esto permitiría al sector ganar en primera vuelta y asegurar una mayoría en el Senado y la Cámara. A pesar de sus solicitudes, no ha encontrado eco en todo su sector político.
Chile Vamos: “Acogemos el llamado”
Ante la negativa de Johannes Kaiser y José Antonio Kast de participar en una primaria, Matthei anunció la decisión de competir en primera vuelta con el apoyo de Chile Vamos y de independientes que buscan un mejor futuro para el país.
Chile Vamos respaldó a Matthei a través de una declaración pública, señalando que “acogen el llamado de Evelyn Matthei a pensar desde ya en la primera y segunda vuelta de la elección presidencial” y destacando que ella es la única candidata con apoyo transversal de la sociedad chilena, representando los anhelos de una gran mayoría de chilenos.