Todo el Perú está de luto, luego de confirmarse el sensible fallecimiento de Wilson Aragón Ponce, creador de las famosas frazadas tigre, infaltables y fieles compañeras para el invierno.
Nieve, granizo, aguanieve, lluvias y ráfagas de viento estarán presentes por las próximas 71 horas.
Así lo confirmó el propio partido político que el empresario fundó hace casi cuatro años, Perú Moderno, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales y, también, por medio de su sitio web.
“Con profundo dolor, lamentamos la sensible partida de nuestro líder, presidente y fundador. Hoy se fue un gran hombre, que tenía muchos sueños para el Perú”, se lee en el comunicado.
Wilson Aragón Ponce, cusqueño de nacimiento, fue un ingeniero industrial dueño de cuatro empresas del rubro textil, donde la más conocida es Santa Catalina, que hace las famosas frazadas tigre.
Tras conquistar el mercado invernal peruano, el empresario decidió lanzarse a la política y participó de las elecciones a la alcaldía de Lima en 2006, por el extinto partido Renacimiento Andino.
Al no lograr el objetivo (ganó Luis Castañeda Lossio), el textil decidió fundar su propio partido político y, después de tres rechazos de las autoridades competentes, lo consiguió en el año 2021.
Desde entonces, su activismo político se caracterizó por promover ideas conservadoras con miras a participar de las elecciones presidenciales de 2026, pero con Carlos Añaños como el candidato.