Familiares protestan y liberan a 6 detenidos por falta de pruebas.

Tras la balacera en el bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli, los familiares de 7 detenidos protestaron frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; los manifestantes aseguran que las personas arrestadas son inocentes.

Los hechos en Cuautitlán Izcalli ocurrieron el lunes 11 de noviembre, específicamente en la avenida José María Morelos y Pavón, en el pueblo de San Francisco Tepojaco, sitio en el que una balacera dejó 5 muertos, tres hombres y dos mujeres.

Por este caso la Fiscalía del Estado de México llevó a cabo un operativo posterior en el que detuvo a 11 personas. Sin embargo, la tarde del miércoles 13 de noviembre liberaron a 6 de los detenidos por la balacera en Cuautitlán Izcalli.

Aunque la fiscalía del Estado de México no ha emitido un comunicado oficial, trascendió en medios de comunicación que fueron liberados 6 de los 11 detenidos por la balacera en Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con lo señalado, la fiscalía no encontró pruebas suficientes para vincularlos a proceso por la balacera, aunque también se señala que los 6 detenidos no estarían involucrados con lo ocurrido en el bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli.

Sin embargo, la fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones y los detenidos restantes serán puestos a disposición de un juez, ya que al menos 4 de ellos podrían estar relacionados en el homicidio múltiple.

Tras su liberación, los familiares señalaron que acudirán a Derechos Humanos, ya que los 6 detenidos fueron golpeados y quemados por los elementos policiales, sumando una presunta aprehensión irregular.

En torno a la balacera en Cuautitlán Izcalli, los familiares de 7 detenidos por el caso del bar Bling Bling protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de México, instancia a la que señalaron por presuntamente detener a gente inocente.

LEAR  La FGR inicia investigación contra juez que liberó a líder del Cártel del Golfo.

Martha Patricia Rodríguez, madre de uno de los detenidos, explicó para N+ que elementos de la Fiscalía del Estado de México acudieron a su domicilio en busca de droga, ante lo cual la mujer dijo permitir la búsqueda por no tener nada que esconder.

“Y traían a una chica de cabello largo, negro, y la traían del cabello, y le dijeron “Di que es él”, y la chica dijo “Es él”, y se llevaron a mi hijo. Y dije “No, cálmate qué te hizo, si él estuvo todo el día conmigo”…

Testigo

La testigo refirió que las autoridades le dieron golpes en las costillas con sus armas, además consideró que las autoridades tienen herramientas suficientes para dar con los responsables; “tienen cámaras, vieron lo que pasó, ¿por qué están culpando a gente inocente?”, reclamó.

En relación a la balacera en Cuautitlán Izcalli, otra mujer que fue testigo de la detención de 7 personas por este caso, explicó que las autoridades de la Fiscalía del Estado de México realizaron dicho operativo durante el velorio de una víctima del bar Bling Bling.

La testigo, quien prefirió no decir su identidad para N+, precisó que todas las personas detenidas son familiares y exigió justicia por ellas.

En ese marco, el espacio de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula difundió imágenes del operativo en Cuautitlán Izcalli, el cual contó con un número abultado de elementos para detener a 11 personas acusadas de estar relacionadas con la balacera.